Se destinaron 106 mil 902 millones en Jóvenes Construyendo el Futuro en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/02/2023

  • Beca ascenderá a los 6 mil 310 pesos mensuales para los jóvenes participantes del programa
  • 46.2% de quienes participan en el programa logran quedarse contratados en el espacio donde fueron capacitados

 

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas insignia de la administración de Andrés Manuel López Obrador y el cual está enfocado en vincular a jóvenes, que no estudian ni trabajan, con instituciones donde desarrollan hábitos laborales y fortalecen competencias. Hasta noviembre, son más de 2 millones 400 mil jóvenes que están en este programa

En Aguascalientes el gobierno federal ha invertido poco más de 106 mil 902 millones de pesos para apoyos a jóvenes de entre 18 y 29 años, según informó Laura Patricia Gómez Muñoz, directora de Vinculación y Seguimiento del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Con esta inversión se pudieron atender un total de 3 mil 600 jóvenes para este año, detalló que mil 600 ya están graduados del programa. Señaló que el 46.2% de las personas que participaron en este programa son contratados en el lugar donde fueron capacitados.

La funcionaria señaló que la mayoría de los jóvenes están siendo capacitados en empresas del ramo de la manufactura y en el comercio a quienes se les entrega 5 mil 258 pesos de manera mensual.

Informó que, dentro de las reuniones con el sector empresarial para incrementar el salario mínimo, también se llegó a un consenso para que las becas de jóvenes construyendo el futuro también aumenten un 20% por lo que para el próximo año recibirán 6 mil 310 pesos para el próximo año.

Afirmó Laura Gómez que durante este año incrementó considerablemente la participación de los jóvenes y que se han sumado al programa, son 2 mil jóvenes que actualmente están haciendo el trámite para poder obtener los beneficios del programa. Puntualizó que este programa ha sido una alternativa para jóvenes que, por ejemplo, no pudieron ingresar a la universidad por lo que han podido recibir capacitación mientras intentan otra vez.


Show Full Content
Previous Se reforzarán las tareas de prevención en Aguascalientes y blindaje en fronteras
Next Estas son las propuestas a la presidencia de la SCJN para el periodo 2023-2027
Close

NEXT STORY

Close

Pinta Violeta 007, un podcast de LJA.MX/ Primer Pinta Violeta con Susana Distancia

03/04/2020
Close