Se llevó a cabo foro estatal de consulta, humanidades, ciencia y tecnología - LJA Aguascalientes
24/02/2024

 

El INCYTEA se sumó a la iniciativa de la gobernadora Tere Jiménez para que la sociedad participe en el Foro de Consulta Ciudadana, a través de un evento en donde se reunió a un centenar de especialistas y representantes de los sectores educativo, empresarial, de investigación y desarrollo tecnológico, así como de los diferentes niveles de gobierno, haciendo de este ejercicio un foro de intercambio de ideas y propuestas para atender los grandes retos que nutrirán el Plan de Desarrollo Estatal en materia de ciencia, tecnología e innovación para el periodo 2022 – 2027.

La consulta se llevó a cabo en ocho mesas de trabajo donde abordaron los temas: Apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación mediante la difusión y divulgación; Desarrollo de talento humano de alto nivel en ciencia y tecnología; Innovación y desarrollo regional; y Legislación de la ciencia y tecnología en México y el estado. 

Ana Claudia Morales, titular del INCYTEA, dijo que “derivado de este ejercicio, el INCYTEA impulsará el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación para atender las principales problemáticas en temas de agua, salud, seguridad y educación. Agradecemos a las instituciones educativas, empresas y centros de investigación que atendieron la invitación. El trabajo conjunto permitirá emprender acciones en beneficio de la sociedad”.

Para más información sobre este y otros proyectos comunicarse al 449 978 03 38 o visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/INCyTEA.

 


Show Full Content
Previous El Tren de la Salud Llega a Rincón de Romos en Aguascalientes
Next Abre SEMARNAT la puerta a la tala ilegal
Close

NEXT STORY

Close

Xinquan comenzó construcción de su nueva planta en Aguascalientes

06/05/2021
Close