Se reforzarán las tareas de prevención en Aguascalientes y blindaje en fronteras - LJA Aguascalientes
04/02/2023

  • Junto con la XIV Zona Militar, se definirán estrategias de prevención ante hechos delictivos en Zacatecas
  • Necesario mejorar las condiciones laborales de elementos para que tengan un mejor desempeño

 

Como consecuencia del intento de fuga del Centro Regional de Reinserción Social ubicado en el municipio de Cieneguillas, Zacatecas, el domingo por la noche se registró un bloqueo en seis vialidades que conectan con el estado y varios enfrentamientos con los cuerpos policiacos de la zona.

La gobernadora del estado, María Teresa Jiménez Esquivel, comentó que ya se reunió con el comandante de la XIV Zona Militar, Rubén Barraza Rodríguez para definir estrategias para blindar la zona norte del estado. Se mantendrán también los operativos que se tiene en los distintos cuerpos policiacos para la prevención del delito.

Agregó que elementos de seguridad pública ayudaron a 22 personas oriundas de Aguascalientes y que se quedaron varados en su tránsito hacia el estado, se les ayudó para que pudieran llegar sanos y salvos al estado.

“Quiero decirle a la gente que aquí estamos en paz, estamos tranquilos, nosotros vamos a seguir trabajando, nosotros siempre hemos sido un estado preventivo, por eso estamos aquí en los municipios que colindan con otro estado”, comentó.

La gobernadora consideró que algo fundamental en el combate a la delincuencia es el mejorar las condiciones laborales de los elementos, razón de ello es que reiteró su propuesta para la homologación de salarios de los policías, crear diversos programas para vivienda y ayudar a los hijos de policías en educación con becas y apoyos.

Por último, ayer el Gobierno del Estado entregó becas a estudiantes, aspecto que Jiménez Esquivel consideró también importante en el combate a la delincuencia para tener a los estudiantes en las aulas y lejos de la delincuencia.


Show Full Content
Previous Urge que se refuerce la seguridad en Aguascalientes y se definan estrategias de prevención
Next Se destinaron 106 mil 902 millones en Jóvenes Construyendo el Futuro en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Pendientes, cambios en leyes federales sobre la seguridad y el Mando Único

05/01/2015
Close