Se sientan las bases para que se concluya el Hospital General de Pabellón de Arteaga  - LJA Aguascalientes
04/02/2023

  • Gobierno del Estado canaliza los primeros 100 mdp para reiniciar obras 
  • Proyecto requiere 560 mdp, el resto se gestionarán ante la federación 

 

Se sientan las bases para que en esta administración se concluya  el Hospital General de Pabellón de Arteaga, luego de que la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel anunció la inversión de los que primeros 100 millones de pesos para que se reinicien obras, al ser necesarios 560 millones, el resto se gestionarán en breve ante la federación. 

“Se necesitan 560 millones de pesos, el primero de enero tiene el sector salud 100 millones, el próximo miércoles vamos por otros recursos; estos 100 millones son estatales para poner nosotros nuestra contraparte y poder avanzar”, explicó la representante del Ejecutivo estatal. 

La gobernadora manifestó la importancia que tiene para su gobierno que esta obra -que ha permanecido paralizada desde hace varios sexenios- se reinicie y concluya lo antes posible, al reconocer la demanda de los servicios de salud por parte de la población de los municipios del norte del estado. 

Detalló que el hospital que será coordinado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) será posible a través de la inversión de los tres niveles de gobierno, al ser necesario que primero el gobierno estatal realizará la primera inversión, al representar la parte que corresponde a Aguascalientes, para que sea posible que baje el resto de los recursos lo más pronto posible.  

Aseveró que su administración no permitirá que siga abandonada esta infraestructura hospitalaria ubicada por la carretera 45, y aseveró que de ser necesario se llevarán a cabo más gestiones para que ese gobierno sea una realidad, al ser uno de los compromisos de su administración. 

Luego, informó que el actual hospital de este municipio será transformado a un área de especialidad materna infantil. Esto sucederá hasta que entre en operaciones el nuevo nosocomio que será concluido, porque forma parte de los compromisos de esta administración estatal. 

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo luego de que Jiménez Esquivel encabezó la firma de escrituras del terreno en donación al IMSS para la construcción del Hospital General de Zona Número 4 ubicado en Pabellón de Arteaga, y en presencia de las autoridades del Instituto, aseveró que existe una perfecta coordinación entre los tres niveles de Gobierno, a fin de resolver asuntos con los medicamentos e infraestructura para la salud, por lo que no se peleará con ningún proyecto que lleve determinado nombre, al referirse al INSABI o al IMSS Bienestar, al destacar la importancia que  todas las instituciones de salud se unan para trabajar en garantizar la salud de la población.  

Recordó que, con base al presupuesto para el 2023 se proyecta que el sector salud vea incrementado sus recursos en más de 4 mil millones de pesos, luego de que en el 2022 fue de 3 mil millones. 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Costosos los infartos al corazón de fumadores en Aguascalientes 
Next LJA 05/12/2022
Close

NEXT STORY

Close

Docentes de Telebachillerato Comunitario recibirán pago bajo nueva contratación con prestaciones

28/04/2021
Close