Sinfonía Visual, lecciones desde la nostalgia una colección de obras en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/07/2024

En la galería Aqua Studio se exhibe la exposición colectiva de arte que lleva por nombre Sinfonía Visual, lecciones desde la nostalgia, una colección de obras de 14 artistas jóvenes de Aguascalientes y Querétaro que abarcan las técnicas de la pintura, dibujo, escultura y grabado.

Eugene Rodríguez Alviso, organizadora, explicó que esta exposición se enfocó en artistas que hacen uso y estudio del dominio y cuidado de la técnica y la temática, desarrollándolas simultáneamente, esto debido a que se percibe un declive en el uso de técnicas antiguas, depuradas o de mayor elaboración, entendiéndolo como una crítica natural e inevitable para transgredir el hecho de que la técnica era el pilar de las obras, sin embargo, en esta contracorriente también se perdió el concepto de las mismas, acciones que, comparte, hacen la que gente no entienda lo que presenta y en ocasiones evite visitar las exposiciones.

Jorge Terrones, en uno de los tres textos de sala escribe “Eugene Rodríguez Alviso me invitó a participar en esta exposición. “Creemos en la técnica y en el arte académico”, me dijo, como si ello fuera infravalorado. Comparto su creencia, porque, por ejemplo, al igual que ella, siento que el vocabulario clásico de la estética (belleza, armonía, estilo) es cada vez menos usado en las exhibiciones contemporáneas de arte. En esta época, donde al parecer la intención de una obra artística está por encima de la hechura del objeto, habría que respetar a quienes afirman, implícitamente, que intención y acabado están al servicio de un mismo propósito: buscar la belleza”.

Sinfonía Visual, lecciones desde la nostalgia estará en exhibición hasta el 10 de enero con horarios de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas con entrada gratuita. La Galería Aqua Studio se ubica en la calle Arce 109, en el centro de la ciudad.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Pinocho, de Guillermo del Toro, un cúmulo de repeticiones
Next Cuando los desacuerdos se agravan/ El peso de las razones
Close

NEXT STORY

Close

La comunicación ¿es salud? / Análisis de lo cotidiano

26/02/2018
Close