Telebachilleratos siguen sin ser contemplados en presupuesto del estado  - LJA Aguascalientes
22/06/2024

  • Hay varias áreas descuidadas en el paquete económico del Gobierno del Estado 
  • Aumento al ISN es lo que más preocupa pues afectaría el desarrollo económico 

 

Aún había varias áreas de oportunidad en el paquete económico para el gobierno del estado, por esta razón es que sólo un diputado de oposición votó en contra de la propuesta del gobierno del estado. 

En la última sesión del pleno legislativo se sometió a votación el paquete económico para el Gobierno del Estado en su ejercicio fiscal 2023, fue aprobado por la mayoría de los diputados que asistieron obteniendo solamente un voto en contra por parte del diputado Juan Carlos Regalado Ugarte. 

En entrevista, lamentó que en la Ley de Hacienda para el próximo año se contemple un aumento en la tasa del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) pues afecta directamente a los emprendedores y las PYMES pues son quienes finalmente son los mayores generadores de empleo, frenando a su vez el desarrollo económico del estado. 

Sobre el proyecto de egresos, el legislador señaló que sí tienen políticas enfocadas en atender a los grupos vulnerables, sin embargo, hay deficiencias que deben ser atendidas. Por ejemplo, en materia educativa, señaló que no se destinó presupuesto para atender los telebachilleratos comunitarios. 

Puntualizó que estos centros de estudio están dando cobertura en materia de educación media superior a alumnos que residen fuera de las zonas urbanas. Además, aún hay grandes carencias en materia de infraestructura pues incluso se llegan a impartir clases en cualquier espacio en el que se les permita. 

Afirmó que justo en el día en el que se votó el paquete económico se le informó que había la posibilidad de que la oposición pudiera hacer reservas en las iniciativas, por la que no pudo hacerse escuchar en los aspectos interiores.   

– En el paquete económico encontré este tipo de detalles que deberían ser atendidas y por lo tanto voté en contra- dijo. 

Descartó que haya una fractura con el respeto de sus compañeros de bancada, considerando que el resto de los diputados de oposición votó a favor de las propuestas. Reiteró que cada diputado tiene la libertad de votar según sus convicciones.



Show Full Content
Previous Necesario que se siga capacitando a funcionarios de Aguascalientes en materia de transparencia 
Next Colectivos LGBTIQ+ buscarán conformar Alianza de Marchas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Explosión musical/ Imágenes de Aguascalientes

01/03/2022
Close