TelevisaUnivision asegura que superó a TV Azteca en la audiencia de los juegos del Tri - LJA Aguascalientes
04/11/2024

CIUDAD DE MÉXICO.- El conglomerado de medios TelevisaUnivision aseguró que 65 millones de personas vieron en vivo los tres partidos de la Selección Mexicana de futbol en el Mundial de Qatar 2022 a través de sus señales televisiva y de streaming.

De esa forma, la empresa televisiva asegura haber superado en cada uno de los partidos la audiencia registrada por la competencia.

“Del total de 95.5 millones de televidentes en México que sintonizaron los encuentros disputados con Polonia, Argentina y Arabia Saudita, 55 por ciento eligió la señal de TelevisaUnivision para apoyar al equipo tricolor”, detalla el comunicado-

Adicionalmente, el servicio de streaming ViX sumó 12.1 millones de dispositivos conectados para seguir estos partidos en vivo.

“Además, el encuentro entre México y Argentina se convirtió en el partido más visto en la historia de la televisión mexicana, siendo la transmisión de TelevisaUnivision la más favorecida por la audiencia”.

En un gráfico, TelevisaUnivision detalla que en el partido México-Polonia, de una audiencia de 25 millones de personas, sus transmisiones tuvieron 14.2 millones de espectadores, 31 por ciento más que los 10.8 millones de TV Azteca.

El partido México-Argentina tuvo 40.5 millones de espectadores; según el gráfico, TelevisaUnivision congregó a 21.1 millones, nueve por ciento más que los 19.4 millones de su competidor.

El duelo contra Arabia Saudita tuvo un total de 30 millones de televidentes; TelevisaUnivision dijo que 17.6 millones los siguieron a través de sus transmisiones, 42 por ciento más que los 12.4 millones de TV Azteca.

Finalmente destacó que el primer partido fue seguido en la plataforma ViX por 3 millones de espectadores, el segundo por 4 millones y el tercero por 5.1 millones.



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