UAA abre la convocatoria 2023 de su Incubadora de Empresas - LJA Aguascalientes
26/01/2023

  • La UAA mantiene su compromiso de acompañar las propuestas apoyados de un comité técnico y evaluadores
  • En la convocatoria 2022 se inscribieron 50 proyectos de diversos giros, 53% de egresados, 29% de alumnos en activo y 18% de personas externas a la universidad

La Universidad Autónoma de Aguascalientes lanzó la convocatoria 2023 de su Incubadora de Empresas, la cual se mantendrá abierta hasta el 17 de febrero de 2023. Está dirigida a la comunidad universitaria tanto alumnos, profesores, administrativos, egresados y público en general que tengan en mente alguna idea de negocio. 

El Mtro. Jorge Verdín Quezada, encargado de la Unidad de Negocios e Incubadora de Empresas perteneciente a la Dirección General de Difusión y Vinculación, señaló que los interesados deben realizar en un primer momento su registro en la plataforma de la incubadora ingresando a vinculacion.uaa.mx/incubadora. 

Posteriormente, se tendrá que llenar un formulario en el que habrán de introducir los datos generales de la propuesta; adicional a ello se solicitará que se elabore un video que conteste preguntas concretas como: ¿En qué consiste la idea de negocio?, ¿Cuál es la propuesta de valor? ¿Cuál es la inversión necesaria para el proyecto?, ¿Por qué se considera que esa idea de negocio sería factible? y ¿Por qué debería ser aceptado en la incubadora de la UAA?

Como parte de una primera fase dentro de la Incubadora de Empresas de la UAA, se verifica que se cumplan los lineamientos de la convocatoria; en una segunda etapa de evaluación y con el apoyo de un comité técnico, se revisan los proyectos y a partir de ahí, tienen la encomienda de analizar los casos para determinar si existen todas las capacidades técnicas y humanas necesarias para impulsar cada una de las propuestas. 

Como parte de la estrategia de incubación de empresas, se analiza si existe un mercado potencial serio, de ser el caso, el proyecto avanza de la mano de tres evaluadores.  

La etapa de evaluación de proyectos se realizará del 20 de febrero al 10 de marzo; la publicación de resultados se efectuará el 16 de marzo; el periodo de pago de inscripciones tendrá lugar del 17 al 24 de marzo y el inicio del proceso de incubación será el 30 de marzo del 2023.

Es importante señalar que, con la Incubadora de Empresas, la UAA tiene como objetivo contribuir a la sociedad al brindar nuevas oportunidades a sus alumnos, egresados y público externo. En su convocatoria 2022, 50 planes de negocio fueron inscritos, el 53% de ellos encabezados por egresados, el 29% por alumnos en activo y 18% por personas externas a la universidad.

Para mayores informes de la convocatoria los interesados pueden mandar un correo a [email protected], llamar al  9 10 74 00 ext. 30524 o enviar un mensaje vía WhatsApp 449 188 05 80 

 



Show Full Content
Previous La democracia prevalecerá en México: Lorenzo Córdova
Next Nueva York, la ciudad más cara del mundo
Close

NEXT STORY

Close

Anuncian Parque Tecnológico Tres Centurias

19/06/2013
Close