Urge que se refuerce la seguridad en Aguascalientes y se definan estrategias de prevención - LJA Aguascalientes
04/02/2023

  • Guardia Nacional no ha dado resultados en el combate a la delincuencia, urgen resultados
  • Aguascalientes está ubicado entre estados donde ha aumentado considerablemente la delincuencia

 

Necesario que se activen estrategias de prevención en el estado para que no permee la situación de violencia que se tienen con los estados colindantes. Diputados aún no ven claros los resultados que pretendería dar la Guardia Nacional en materia de seguridad.

La noche del 4 de diciembre se registró el bloqueo de por lo menos seis vialidades con las que se ingresa a Zacatecas esto tras un intento de motín y fuga del Centro Regional de Reinserción Social (CERESO) Varonil ubicado en el municipio de Cieneguillas. Esto a su vez provocó enfrentamientos entre cuerpos policiacos mientras que se tuvieron y otros estados tuvieron que reforzar sus fronteras.

El diputado representante del distrito I, Fernando Marmolejo Montoya, dijo temer que la delincuencia organizada logre permear en el estado por lo que exhortó al gobierno federal que refuerce las estrategias de la Guardia Nacional pues destacó que esa era la finalidad que tenía el extender el periodo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Consideró que Aguascalientes está a tiempo de frenar el paso de la Guardia Nacional para blindar el estado, confía en que el Gobierno del Estado definirá una estrategia clara en este sentido y encontrará el apoyo de las policías municipales.

La diputada Sanjuana Martínez Meléndez comparte esta preocupación pues destacó que Aguascalientes se encuentra ubicado entre estados en donde ha incrementado exponencialmente la delincuencia, es decir, Zacatecas, Guanajuato y Jalisco.

Consideró que la delincuencia en el país ha sido tan frecuente al grado que se está normalizando entre la ciudadanía y el gobierno, es necesario que todos estén alertas en donde se promuevan mecanismos de prevención ante estos hechos.

Señaló que en Aguascalientes no se ha encontrado tan activa la Guardia Nacional, pero no descarta la pertinencia de su presencia en nuestro territorio.



Show Full Content
Previous Nombrarán a un nuevo titular para la Comisión Estatal de Búsqueda antes de que termine el año
Next Se reforzarán las tareas de prevención en Aguascalientes y blindaje en fronteras
Close

NEXT STORY

Close

Firman convenio UP Aguascalientes y la UAM Iztapalapa

28/08/2018
Close