Veolia llevará posadas a escuelas en comunidades para crear conciencia sobre el cuidado del agua - LJA Aguascalientes
19/06/2024

  • Importante que desde pequeños pueden relacionarse con una cultura de cuidado del agua
  • Espera Veolia que el próximo año se tengan más actividades enfocadas a la responsabilidad social

 

La empresa Veolia aprovechó las fechas decembrinas para acercarse con una posadita del agua a la escuela primaria Venustiano Carranza, ubicada en la comunidad Hacienda Nueva, donde entregaron cientos de juguetes, bolos, rompieron la piñata y entregaron alimentos tradicionales como tamales, buñuelos y ponche.

Durante el evento, el personal de Veolia aprovechó para que, por medio de distintas actividades y con el espectáculo “La Caravana del Agua”, los niños pudieran aprender sobre el cuidado del vital líquido haciendo un uso más consciente en actividades de la vida diaria. 

Este es precisamente una acción que ha sido fundamental para Veolia por lo que continuarán con estas actividades en escuelas, donde también puedan aprender sobre la contaminación de este recurso, su calidad y el proceso con el que es trasladado a las casas.

Al respecto, Moisés Morín, gerente técnico de Veolia, resaltó la importancia de que, desde edad temprana, se inculque lo relacionado con el cuidado del agua, señaló que los menores tienen gran interés sobre el tema y tienen propuestas para este fin.

Durante el año también hicieron un concurso sobre el cuidado del agua, donde visitaron varias escuelas públicas, quien resultó ganador obtuvo equipo de cómputo y servicio de internet. Este concurso también se replicó en toda Iberoamérica.

Adelantó que son cuatro escuelas las que visitarán en las próximas semanas, en donde llevarán también una posada tradicional y una caravana de concientización. Con estos eventos terminarían las caravanas de este año, pero esperan que para el siguiente se pueda tener un programa más extenso para abarcar más escuelas.

 



Show Full Content
Previous Siete de cada diez personas reportan fugas de agua en el estado
Next Cambios en comisiones atrasó que se dictaminara la penalización de la violencia vicaria
Close

NEXT STORY

Close

LJA 29/03/2022

29/03/2022
Close