Así fue el discurso de Guillermo del Toro al llevarse el premio a Mejor Película Animada en los Globos de Oro 2023 - LJA Aguascalientes
18/06/2024

El 10 de enero de 2023 se llevó a cabo la edición 80° de los Golden Globe Awards, una premiación anual organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en la cual se da reconocimiento a lo mejor del cine y la televisión de los Estados Unidos.

Las nominaciones fueron anunciadas en diciembre de 2022, cuando la película Pinocchio, dirigida por Guillermo del Toro, fue incluida en la lista de candidatas al premio por Mejor Película Animada. En esta categoría también se incluyeron filmes como Inu-Oh, Marcel the Shell With Shoes On, El Gato con Botas: el último deseo y Turning Red.

La ganadora fue Pinocchio, la cual ha sido aplaudida a nivel mundial por el público y la crítica especializada. Esta cinta en formato stop-motion tardó 15 años en realizarse, convirtiéndose en uno de los proyectos más ambiciosos del multipremiado director mexicano. En su discurso de aceptación, Guillermo del Toro agradeció a las personas involucradas en la realización de esta cinta y reafirmó el valor de la animación en el cine.

“Estoy feliz de estar de regreso en persona, aquí con ustedes. Algunos de nosotros estamos ebrios, ¿qué puede ser mejor?”, comentó del Toro al iniciar su discurso. “Ha sido un gran año para el cine, cine de todos los tamaños, ambiciones, grandes proyectos, películas íntimas. Por lo tanto ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine”, afirmó entre aplausos el director.

“La animación no es un género para niños, es un medio“, continuó el ganador del Globo de Oro, quien también agradeció a las familias del equipo de cineastas y a quienes trabajaron en el proyecto. Cerró diciendo “Hicimos esta película con más de 60 unidades en más de mil días de filmación y dimos vida, belleza y verdad a una historia sobre la vida, pérdida y sentido de pertenencia“.

El galardón a Pinocchio la coloca como una de las favoritas para llevarse el reconocimiento en la misma categoría en los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, conocidos también como los premios Óscar. Aún no se dan a conocer las nominadas, quienes estarán contemplados para la ceremonia a llevarse a cabo el 12 de marzo.



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Conglomerado  
Next Los incidentes del metro de la Ciudad de México bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum
Close

NEXT STORY

Close

La disputa Sandra Cuevas-Claudia Sheinbaum

31/01/2023
Close