El peso retrocede ante el dólar   - LJA Aguascalientes
03/02/2023

 

El peso rompió su racha positiva frente al dólar en lo que va de 2023, luego de que este lunes cerró con una depreciación de 0.13%. En ventanillas bancarias, el billete verde se ofertó en 19.07 pesos; mientras que en operaciones al mayoreo se cotizó en 18.79 unidades. 

El análisis del Banco Base indica que la depreciación del peso se debió al fortalecimiento del dólar estadounidense de 0.22%, de acuerdo con el índice ponderado. Durante el overnight, el índice ponderado del dólar tocó un mínimo no visto desde el 22 de abril de 2022, lo que permitió un incremento de la demanda por dólares en el corto plazo. 

Cabe recordar que hoy no se publicó información económica relevante para los mercados y las sesiones europea y americana fueron de baja liquidez, debido al cierre de los mercados en Estados Unidos por el día de Martin Luther King Jr. 

En México, el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, dijo que podrían incrementar la tasa al menos en otros 25 puntos base en la siguiente reunión, enviando la señal de que le seguirán el paso a la Reserva Federal y que seguirán al pendiente de los datos de la inflación. 

Señaló que la tasa de interés terminal del ciclo alcista actual podría situarse entre 10.75 y 11.5% y que no la ve por encima de ese nivel. Por último, se espera que la tasa se mantenga en su punto más alto durante un mínimo de seis meses. Los comentarios de Heath apuntan a una postura menos restrictiva e implican que el fin del ciclo alcista actual será este año. 

Entre los principales cruces del dólar, las divisas más depreciadas hoy son: el rand sudafricano con 1.22%, el real brasileño con 0.96%, el florín húngaro con 0.64%, el yuan chino con 0.55%, el peso argentino con 0.50%, el yen japonés con 0.47% y el sol peruano con 0.47%. 

En contraste, las divisas más apreciadas hoy son: la rupia de Indonesia con 0.70%, el won surcoreano con 0.46%, el ringgit de Malasia con 0.41%, el dólar taiwanés con 0.40% y el rublo ruso con 0.35%. 



Show Full Content
Previous Criptomonedas, ¿seguirán vigentes? 
Next Retiran cargos de lavado de dinero contra tres científicos del CONACYT 
Close

NEXT STORY

Close

Atrasos en el tratamiento de hormonización para personas trans en Aguascalientes

07/08/2020
Close