Los árbitros usarán micrófonos para explicar al público sus decisiones al utilizar el VAR - LJA Aguascalientes
05/02/2023

CIUDAD DE MÉXICO.– A partir del Mundial de Clubes de Marruecos, que se disputará del 1 al 11 de febrero próximo, los árbitros deberán de explicar a la afición presente en el estadio, así como a quienes estén siguiendo la transmisión, las decisiones que tomen cuando utilicen el VAR.

La International Football Association Board (IFAB), órgano legislativo de este deporte, tomó dicha decisión durante una reunión que se celebró el pasado 18 de enero en Inglaterra.

“En la reunión se acordó que la comunicación en vivo por parte de los árbitros de las decisiones relacionadas con el árbitro asistente de video (VAR) al público, tanto en el estadio como a través de las emisoras, se probará durante 12 meses en competencias internacionales, y que inicialmente se rodaría en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos, que comienza el 1 de febrero”, explica en un fragmento de un comunicado el IFAB.

El público no podrá escuchar la conversación entre el silbante y los oficiales del VAR, pero los primeros contarán con un micrófono que estará conectado con el sistema de megafonía del estadio y con las emisoras, de tal manera que por cada decisión tomada con el VAR deberá explicarla a la afición.

En caso de que los 12 meses de prueba resulten satisfactorios, el siguiente paso será que las Confederaciones afiliadas a la FIFA aprueben esto para el uso en las ligas. El primer partido en la historia que contará con esta prueba será el del Al-Ahly contra el Auckland City, el cual se llevará a cabo el próximo 1 de febrero a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.


Show Full Content
Previous Sujeto intenta robar a una mujer, pero ella lo retiene hasta que llega la policía
Next Una extraña nube sorprende a habitantes de Turquía; la confunden con un OVNI
Close

NEXT STORY

Close

Sin facultad para sancionar, recurre municipio a diálogo con CAASA

15/07/2014
Close