Se conformará la Policía Turística antes de inicio de la FNSM - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • Trabajará en Pueblos Mágicos y festividades 
  • Orientará a los turistas y coadyuvará en la seguridad de la población

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno estatal trabaja en los perfiles de quienes habrán de integrar la Policía Turística de Aguascalientes, informó el titular de la dependencia Manuel Alonso García, quien aseguró comenzará a operar antes de que inicie la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

Destacó que esta decisión se tomó luego de que la entidad recibió el nombramiento de la Capital Americana de la Cultura 2023, además de contar con pueblos mágicos y en especial la Feria Nacional de San Marcos, “ya estamos trabajando en los perfiles, nos ha pedido la gobernadora que antes de la Feria ya esté conformada nuestra Policía Turística que va a coadyuvar con la policía montada”.

El funcionario adelantó que los elementos deberán ser bilingües, que puedan manejar al menos el idioma inglés además del español, que tenga conocimiento de geografía y lugares turísticos de toda la entidad, así como de historia, así como de primeros auxilios.

Esta policía trabajará también en los pueblos mágicos del estado y deberán ser capaces de orientar a los turistas, pero que también trabaje de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de cada municipio en la seguridad de eventos como la Ruta del Vino, el Festival de las Calaveras y otros similares.

Manuel Alonso explicó que constantemente mantiene mesas de trabajo con el Patronato de la FNSM, precisamente para definir las estrategias de seguridad que habrán de operar durante la verbena abrileña, pero también en otros eventos con los cuales se espera atraer cada vez un mayor número de turistas al estado.

Adelantó que parte de la estrategia de seguridad para la Feria formarán parte la instalación de cámaras de video vigilancia en las principales explanadas donde se lleva a cabo la Feria, esto para priorizar el tema preventivo, acompañado de la reacción inmediata y de inteligencia.

“Queremos seguir garantizando que esta, además de que la Feria de San Marcos siga siendo la mejor del país, sea también la más segura… seguimos trabajando en las mesas de trabajo y en tener el mejor plan”, manifestó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Morena y sus desafíos
Next Amparos contra importación de carne argentina se incrementan
Close

NEXT STORY

Close

Magisterio ya debió recibir el pago retroactivo del aumento salarial

01/07/2017
Close