Se desata balacera en palenque clandestino en Michoacán   - LJA Aguascalientes
05/02/2023

 

Una balacera registrada en un palenque clandestino en Jungapeo, dejó un saldo de una persona muerta y tres heridas, y horas después autoridades estatales y federales desmantelaron de manera pacífica otro establecimiento ilícito similar en el vecino municipio de Zitácuaro. 

Los hechos de Jungapeo ocurrieron la madrugada del domingo 22 de enero en un salón de fiestas ubicado en la calle El Guayabal, adonde acudió personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para llevar a cabo actuaciones ministeriales luego de recibir el reporte del asesinato de un joven que presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que, al llegar al sitio, el personal apreció sillas y redondeles para peleas de gallos, así como cajas vacías para la transportación de estas especies, y a escasos metros, el cuerpo sin vida de Juan de Dios D., de 23 años de edad, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se le practique la necropsia de ley. Asimismo, durante el ataque, dos hombres y una mujer resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de Zitácuaro y Jungapeo, para su atención médica. 

Este lunes 23 de enero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado dio a conocer que, ante una denuncia ciudadana, los agentes de esa corporación desactivaron de manera pacífica un palenque clandestino en Zitácuaro, en el marco de los operativos interinstitucionales efectuados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN). 

Indicó que en seguimiento a los trabajos de vigilancia para salvaguardar la integridad de las personas y “en atención a una llamada ante las líneas telefónicas de emergencia, donde alertaban sobre civiles en un inmueble donde realizaban un palenque ilícito, los efectivos de la Guardia Civil de manera coordinada se trasladaron al sitio para realizar las acciones correspondientes”. 

De acuerdo con la SSP, al llegar al lugar, ubicado en la localidad Toma de Agua 5ta Manzana, perteneciente al municipio de Zitácuaro, los elementos policiacos visualizaron a una cantidad aproximada de 250 habitantes, y “luego de realizar una inspección y corroborar que se trataba de un evento clandestino, procedieron a su cancelación para pedir a los ciudadanos que se retiraran del lugar”. 


Show Full Content
Previous Instalan 15 comités de participación ciudadana en distintas comunidades de Jesús María
Next UNAM abrirá espacio a Yasmín Esquivel para que se defienda 
Close

NEXT STORY

Close

Municipio capital de Aguascalientes presenta actividades artísticas infantiles 

04/05/2022
Close