UAA atendió a más de 6 mil estudiantes mediante sus clubes deportivos  - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • Para la UAA, impulsar una cultura de la salud física y mental es parte fundamental de la formación integral de su comunidad estudiantil 
  • La UAA cuenta con una oferta deportiva de 132 cursos en 35 diferentes disciplinas 

 

A fin de desarrollar habilidades físico-mentales en la comunidad estudiantil, con el propósito de contribuir a su crecimiento personal y promover un ambiente de sana convivencia, la Universidad Autónoma de Aguascalientes pone a disposición de todos los alumnos de nivel licenciatura el programa de “Clubes deportivos”. Cabe destacar que, a través de este programa, se atendieron a 6 254 estudiantes en 2022. 

El Departamento de Deportes de la UAA cuenta con una oferta deportiva de 132 cursos en 35 diferentes disciplinas, tanto en turno matutino como vespertino, dentro de las instalaciones de la institución como fuera de ella. Además, los alumnos que participan en estas actividades también contribuyen al cumplimiento de sus requisitos de titulación. 

Durante el primer semestre de 2022 y mediante el programa de “Clubes deportivos”, la UAA atendió a un total de 2,384 estudiantes de licenciatura, mientras que, en el segundo semestre, a 3,870; en total el programa dio atención a 6,254 estudiantes, una cifra que asciende a 1,204 inscritos más que en 2021. 

Para la UAA, impulsar una cultura en pro de la salud física y mental es parte fundamental de la formación integral de su comunidad estudiantil. Quienes deseen formar parte de alguna disciplina deportiva deberán inscribirse a través de la plataforma académica E-SIIMA en las fechas programadas por el Departamento de Apoyo a la Formación Integral, las cuales comprenden las dos primeras semanas de cada semestre. 


Show Full Content
Previous Llegó Cine en tu Municipio a Pabellón de Arteaga 
Next Bibliotecas de la UAA sumaron más de 300 mil impactos durante 2022 
Close

NEXT STORY

Close

Sagarpa deberá dar a conocer listado de empresas que producen y comercializan aguacate

16/08/2018
Close