Una extraña nube sorprende a habitantes de Turquía; la confunden con un OVNI - LJA Aguascalientes
02/02/2023

CIUDAD DE MÉXICO.- Una extraña nube sorprendió a los habitantes de la ciudad de Bursa, en Turquía, y a usuarios de redes sociales.

Algunas personas incluso aseguraron que se trataba de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) debido a que permaneció prácticamente estática durante una hora.

“Un ovni camuflado en una nube”. “Qué manera de ocultar la verdad poniéndole nombres técnicos a fenómenos no naturales, bueno, igual la gente aún no está preparada para saber la verdad”, escribieron usuarios de redes sociales.

Sin embargo, expertos aclararon que se trata de una nube lenticular, un fenómeno causado por fuertes fluctuaciones en la velocidad del viento que estabiliza la nube de forma circular. El color rojizo lo obtuvo por el Sol en el amanecer.

De acuerdo con la Agencia Anadolu, la formación meteorológica duró cerca de una hora hasta que desapareció sin dejar rastro.

Conocida técnicamente como Alrocumulus lenticularis, es un fenómeno estacional que se produce rara vez en zonas montañosas y aisladas, pues son los vientos provenientes de estas zonas las que las forman, indicó Ecu Red.

“¡Qué interesante! ¿Es extraño?”, preguntó un usuario, y la cuenta El Tiempo +51 le respondió: “No, pero si sucede algunas veces”.


Show Full Content
Previous Los árbitros usarán micrófonos para explicar al público sus decisiones al utilizar el VAR
Next Aguascalientes ya cuenta con estancias infantiles
Close

NEXT STORY

Close

Ganadores del concurso nacional de miniatura en Aguascalientes

23/11/2018
Close