Importante que se sumen los municipios de Aguascalientes a una estrategia de combate al narcomenudeo - LJA Aguascalientes
12/04/2024

  • La estrategia de Blindaje Aguascalientes contempla la prevención del delito
  • El diputado morenista lamentó que sea el cristal lo que más se distribuye

 

El diputado de Morena Juan Luis Jasso señaló que preocupa mucho el narcomenudeo, donde municipios rurales, alejados de la tecnología y alejados de las carreteras, tienen distribución de droga en cada esquina y “aquí es donde tendría que entrar una coordinación completa con los tres niveles de gobierno, incluso, donde se sumen los municipios a una estrategia seria del combate al narcomenudeo” dijo.

El legislador consideró como preocupante lo que pasó en Pabellón de Arteaga “como en Asientos, donde hace poco hubo un robo con violencia en un a comunidad rural, una comunidad de 150 habitantes, y lo más lamentable es que la policía logró detener a los delincuentes y resultaron ser jóvenes de 16 y 17 años de edad, eso también tiene que lamentarse mucho” dijo.

Explicó que una de las cosas importantes es que la nueva estrategia de Blindaje Aguascalientes contempla la prevención del delito y “es la prevención lo que nos va a permitir alejar a esos jóvenes adolescentes de la drogadicción y por ende de la delincuencia, eso es lo que necesitamos y urge”.

Jasso reiteró que el combate al narco y que estén los distribuidores lejos de los adolescentes, deberá de ser una tarea primordial “y digo que debería urgentemente armarse una mesa de trabajo en la que participen las corporaciones municipales y pueda combatirse esto, pero a la voz de ya”.

El diputado morenista lamentó que sea el cristal lo que más se distribuye señalando que esta sustancia es algo que nos debe de dar temor.

Sin embargo, dijo estar confiado de que con la estrategia de Blindaje Aguascalientes se puedan dar los resultados “los veremos no inmediatamente y la misma estrategia considera una parte de combate, pero, se concentra un poco más en la prevención, aun así, los hechos que ocurren son para ponernos en alerta de que Aguascalientes no está exento de este tipo de cosas”.


Show Full Content
Previous ¿Cómo va el operativo de blindaje Aguascalientes? Esto dice el secretario de seguridad estatal
Next Seguridad Pública de Aguascalientes prepara operativo para el 8 de marzo
Close

NEXT STORY

Close

La comunicación ¿es salud? / Análisis de lo cotidiano

26/02/2018
Close