- Desde Morena tienen que hacer lo necesario para que el INE no siga robando dinero
- Los discursos y narrativas de que las mujeres perderían derechos políticos son para asustar a la ciudadanía
La diputada morenista, Ana Gómez Calzada, con respecto a las modificaciones que se proponen en el Plan B, dijo que es justamente para privilegiar a los ciudadanos y no a los funcionarios.
Señaló que desde Morena tienen que hacer lo necesario para que el INE no siga robando dinero “es una causa muy justa, estoy de acuerdo con la Reforma electoral y siempre estaré de acuerdo que haya una austeridad administrativa y que se privilegie a los ciudadanos y no a los altos funcionarios”.
Sobre la marcha que se realizará este domingo “Mi voto no se toca”, la diputada de Morena, manifestó que esta marcha al final es una demostración de que la oposición, en lugar de estar preocupado por sus malas prácticas como lo que se dio en el tema de García Luna o el mal ejercicio público que han hecho varios funcionarios de administraciones pasadas, están preocupados que no se les quiten los privilegios, reiterando que “estoy a favor de la Reforma y en desacuerdo de que los ciudadanos se esté oponiendo, porque al final son organizados por la oposición” indicó.
Sin embargo, la diputada se contradijo al señalar que siempre estará de acuerdo en las manifestaciones libres “y los ciudadanos tienen todo su derecho de hacerlas, pero, creo que hay una mala información, pues solo se están reduciendo los salarios de los consejeros, se está reduciendo aproximadamente cuatro mil o cinco mil millones de pesos, que es nada comparado con todo el presupuesto que tienen”.
Dijo que las reducciones al INE son para que se eficienticen los recursos, considerando que es un despilfarro el que siempre han tenido y sobre todo en privilegios. “Es un poco limpiar al INE en estos excesos” aseguró.
Gómez Calzada dijo que esos discursos y narrativas de que las mujeres perderían derechos políticos es para asustar a la ciudadanía.
“Los invito a que nos informemos en general de qué va el Plan B y es para eficientar los recursos y que no se sigan malgastando, el INE tiene recursos para capacitaciones y para todo lo que es su encargo y estaba más bien sobrepasado de lo que tiene que destinarse para ellos” señaló.




