Reconocen dificultad para detectar revendedores de boletos del Palenque - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • En operativo anti reventa en la FNSM apoyará la Fiscalía y corporaciones policiacas
  • Policía Cibernética estará también involucrada

 

Aunque es complicado detectar la reventa de boletos para los espectáculos que ofrece el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, realizarán operativo conjunto la dirección de Reglamentos del Municipio capital con la Fiscalía General del Estado y las corporaciones policiacas; aunque también se pide la colaboración de la ciudadanía, expuso David Ángeles Castañeda.

Luego de que este lunes se abrieron las ventanillas del Palenque para iniciar con la venta de boletos para poder asistir al amplio programa que se ofrecerá en la próxima edición de la Feria, el titular de área de Reglamentos informó que se inició ya con el operativo especial, pues reconoció no contar con la suficiente capacidad para realizar acciones de inteligencia y detectar el flagelo que representa la reventa del boletaje; por ello el trabajo coordinado.

Desde muy temprano de ayer lunes se dejó ver una larga fila de personas interesadas en adquirir boletos para la variedad del Palenque, ya sea para consumo personal o con el interés de sacarles una ganancia importante en la reventa que generalmente se realiza a las puertas del recinto, minutos antes de cada espectáculo.

El funcionario recordó que a quienes se sorprenda realizando esta acción ilegal se les confiscan los boletos y se pone a disposición de la autoridad a los revendedores; además pueden hacer acreedores a multas que van, según la gravedad, desde los 3 mil 500 pesos a los 15 mil pesos. Destacó que se considera reventa desde el momento que se ofrece a alguien fuera de la taquilla, sin importar el precio que se pida. Detalló que en la feria pasada se llegaron a sancionar sólo a dos personas por este hecho. 

Observó que una de las modalidades que recientemente se ha adaptado es la reventa de boletos a través de redes sociales, sin embargo, en este medio se ve limitado el actuar de la dirección de Reglamentos, por lo que se tendría que buscar apoyo de otras autoridades. 

Ángeles Castañeda reconoció que el actuar del personal de Reglamentos se ve limitado para detectar y encontrar a quienes realizan esta actividad, pues se tendría que hacer una labor de inteligencia más especializada, para lo cual no cuentan con la capacidad necesaria pues además tienen esta limitante también con la venta de alcohol nocturna.

Ahora contarán con el apoyo de la Policía Cibernética para ubicar el lugar en donde se distribuyen los boletajes y así dar con el responsable.

El director de Reglamentos proporcionó el número de teléfono 449 91812 80 y 87 11 a fin de que la ciudadanía reporte a personas que realicen reventa de boletos fuera del Palenque durante la verbena abrileña.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se espera repunte de hospedajes para la FNSM, al menos un 70 por ciento de ocupación hotelera
Next Importante la diferencia salarial entre sector formal e informal de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

742 personas detenidas en 9 días de Feria

25/04/2016
Close