Se capacita al sector restaurantero para adquirir el Distintivo H - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Va dirigido a los establecimientos fijos que venden alimentos y bebidas
  • El objetivo es mantener la calidad de los servicios turísticos e industriales en la preparación y manejo de alimentos y bebidas

 

Para mantener la calidad de los alimentos, el sector restaurantero -específicamente los establecimientos fijos que venden alimentos y bebidas- está siendo capacitado mediante el programa nacional “Manejo Higiénico de los Alimentos, Distintivo H”.

Este programa contempla capacitar al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medio y alto mediante el chef Rubén Garnica Trejo, consultor experto en la materia, enfocándose en los siguientes temas: Recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de sustancias químicas, refrigeración y congelación, área de cocina, preparación de alimentos, área de servicio, agua y hielo, servicios sanitarios para empleados, manejo de basura, control de plagas, personal y  bar.

Gloria Romo, secretaria de Turismo, explicó que el programa “Manejo Higiénico de los Alimentos” es una estrategia de la SECTUR federal, y a nivel estatal es promovida por la dependencia a su cargo, con el fin de mejorar y cuidar la calidad de los servicios turísticos e industriales en materia de higiene durante el manejo y preparación de alimentos. 

Así mismo, Miguel Ángel Breceda, presidente de la CANACO-SERVYTUR, señaló que en la cadena productiva el factor humano resulta fundamental para el buen funcionamiento de las organizaciones y la correcta operación de las empresas, por lo que al contar con esta capacitación no habrá ausentismo al estar muy bien preparados y no se afectará la derrama económica del establecimiento o la imagen de nuestro estado. 

En este primer curso participaron: Restaurante Casa Miguel, Xoconostle, Antonela, Viñedo Viña las Cruces, Robinson Travels, Hotel Elizabeth, La Noria, Hilton GI, Hampton, Restaurante Arco Quince y Trastévere Pizza. Una vez que los establecimientos cumplen los estándares requeridos, la Secretaría de Turismo entrega el reconocimiento Distintivo H, el cual tiene una vigencia de un año.

Finalmente, Romo Cuesta invita a todos los establecimientos fijos que venden alimentos y bebidas, a registrarse en las próximas capacitaciones. Para mayores informes, establecer contacto por vía correo electrónico en edgar.garcí[email protected] o bien, comunicarse al teléfono 449 910 20 88 Ext. 4317.

 



Show Full Content
Previous Invita PROESPA a Jornada de Salud para Michis y Lomitos en Rincón de Romos
Next INEGI presenta estadísticas a propósito del Día Mundial contra el Cáncer
Close

NEXT STORY

Close

El hijo de Saúl: el hombre más triste del mundo / Extravíos

31/05/2016
Close