Se manifestaron en Aguascalientes, familiares, vecinos y amigos de Cinthia Nataly - LJA Aguascalientes
13/04/2024

  • Con consignas expresaron su inconformidad del dictamen de la autoridad
  • Continúan sin acceso al video ni a la carpeta de investigación

Familiares, vecinos y amigos de Cinthia Nataly se manifestaron por las calles del fraccionamiento Villas del Puertecito, cerca del lugar donde fue encontrado su cuerpo sin vida el 24 de enero, para exigir justicia; expusieron estar en contra de la versión de la Fiscalía General del Estado desde donde se asegura que la muerte de la joven se debió a un suicidio. Hasta ahora, la familia sigue sin acceso a la carpeta de investigación ni al video. 

La familia, que encabezaba la manifestación, advirtió entre sus consignas que será muy incómoda hasta que no se resuelva este caso, al contar con el respaldo del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA).

Contrario a lo que el fiscal general Jesús Figueroa Ortega asegurara, la familia no conoce el video ni han accedido a la carpeta de investigación del caso de Cinthia, “buscamos que se haga un peritaje externo y que la Fiscalía acepte los peritajes, se pronunciaron otras instancias, entre ellos el Instituto de Salud Mental, estamos exigiendo justicia y verdad”.

Debido a la opacidad y prontitud por la que señalan a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, dentro de las investigaciones derivadas de la muerte de Cinthia, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 24 de enero, en un predio del oriente de la ciudad de Aguascalientes, familiares se manifestaron contra la versión de las autoridades, que señalan un suicidio, por lo que además no se descartan buscar peritajes externos.

Violeta Sabás, coordinadora del OVSGA anunció que hay acercamiento con una instancia nacional, experta en procesos de muertes violentas en condiciones sospechosas y que se presumen como suicidios; ya que el Observatorio forma parte de dicha red nacional, a través de la cual hay disposición de plantear el peritaje, aunque tiene que ser aprobado a fin de que se integre como parte de la investigación. Explicó que este peritaje externo es parte de los derechos de las víctimas, ante la desconfianza que pudiera haber acerca de los dictámenes de la autoridad, como es este caso.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La Purísima… Grilla: Trece de la mala suerte
Next Desde Aguascalientes se presentarán cerca de 200 amparos contra la Ley Antitabaco
Close

NEXT STORY

Close

Por falta de presupuesto, Sistema Estatal Anticorrupción arrancaría hasta 2018

06/05/2017
Close