Confían que el clima de seguridad que hay en Aguascalientes atraiga más inversiones - LJA Aguascalientes
09/06/2023

  • Hoy en día las tres armadoras ya están trabajando al 100 por ciento y están saliendo los vehículos a exportación
  • Durante el desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos los empresarios que invierten en su mayoría son de aquí

 

Aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, Manuel Alejandro González, que los inversionistas se acercan por el clima de seguridad que tiene la entidad, lo cual, señaló es ventaja para que puedan llegar más inversiones.

“En todas las giras que hemos ido con la gobernadora cuando se acercan con nosotros una de las preguntas ha sido esa, como está el clima de la seguridad y la verdad es que es un estado muy bien blindado, bien cuidado y el programa que trae la gobernadora de Blindaje Aguascalientes robustece mucho más” indicó.

Sobre los recientes hechos ocurridos de violencia durante el fin de semana, el funcionario destacó que son incidentes que han estado ocurriendo, pero “son incidentes que se han ido atendiendo y eso genera mucha certeza al inversionista”.

Alejandro González celebró que incluso hoy en día las tres armadoras ya están trabajando al 100 por ciento y están saliendo los vehículos a exportación.

Comentó que el trabajo que hace nuestra entidad con las armadoras es muy importante, señalando que parte del trabajo que hacen en coordinación con ellos es la parte de la vinculación.

“Por un lado junto con las universidades está la preparación de nuevos talentos y por otra parte es la vinculación laboral, ellos nos están pidiendo apoyo para ubicar a las personas en las diferentes áreas e incluso, ahorita estamos por echar andar una maestría en la Universidad de NISSAN y justamente es preparar gente para lo que se viene, que es la reconversión al vehículo eléctrico” dijo.

En otro tema, el titular de economía dijo que durante el desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos los empresarios que invierten en su mayoría son de aquí, “estimaría que en un 70 ó 75 por ciento son empresarios locales, por lo que se queda aquí el dinero” señaló.

Comentó que eso de que durante la Feria aumenta el ausentismo laboral es mero tabú, pues “en pláticas con empresarios me ha dicho que no les pega tanto, hay otros que me dicen que las y los trabajadores les piden permiso por los 22 días, pero para trabajar en la Feria y no tanto que se dé un ausentismo de llegar tomados o desvelados al trabajo” indicó.


Finalmente, dijo, que se espera que pueda llegar a niveles cercanos al millón de vehículos producidos, aunque dijo, esto dependerá de la reacción de los mercados, donde antes del Covid se estaba cerca de los 750 mil vehículos.


Show Full Content
Previous Se debe de pensar en la sustentabilidad del agua más que en la Concesión del servicio: Altamira Acosta
Next PAN se mantiene alerta para defender al INE: Javier Luevano
Close

NEXT STORY

Close

Como en 2012, PT exige a precandidatos que signen pacto de civilidad electoral

23/03/2013
Close