Acusan al director del ISSSSPEA de ver a la dependencia de Aguascalientes como una empresa de su propiedad - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • La lucha es para que se paguen los aumentos en salarios mínimos de los pensionados
  • Amenazan con una manifestación, se planea cerrar el ISSSSPEA y por ende la calle de Galeana

 

“Como un negocio de su propiedad”, es cómo ve el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), Mario Alberto Álvarez Michaus, a la dependencia de gobierno estatal, aseguró Mario Rodríguez Salazar, presidente de la Asociación de pensionados de ISSSSPEA por una justicia.

Explicó que Mario Álvarez Michaus no le ha informado bien a la gobernadora sobre sus peticiones, pues “él es dueño de empresas y todo va enfocado, como es experto en negocios, a que lo ve como un negocio en particular” señaló.

El dirigente de la mencionada asociación explicó que el tema es que siguen las demandas de jubilados del ISSSSPEA debido a que el Gobierno estatal no respeta la Ley.

Recordó que en el tiempo en que estaba como director Arturo González las demandas que se metieron y que salieron a favor de los ex trabajadores se pagaron en tiempo y forma, pero, el Tribunal dio la razón a cerca de 250 extrabajadores, sin embargo, el director actual no quiere pagar y se justifica diciendo que necesita un respaldo para dar ese monto, sin tomar en cuenta que sea mandato del Tribunal que les pague sus pensiones tal y como la ley lo indica.

Lo que los pensionados del ISSSSPEA demandan es que los aumentos de su pensión se asignen en salarios mínimos, debido a que les aplica la Ley estatal y no en UMAS como es a nivel federal.

“La lucha es para que se paguen los aumentos en salarios mínimos de los pensionados” explicó Mario Rodríguez.

Dijo que en una primera instancia hablaron con Arnoldo Hernández, que es coordinador de los asesores, le llevaron la documentación y les dio cita para reunirse posteriormente, asegurando que ya la gobernadora sabía del tema.

Sin embargo, nunca se dio esa reunión y “ya ha pasado algún tiempo y no nos han dado solución, por lo que hemos decidido que se podría comenzar con una manifestación, se planea cerrar el ISSSSPEA y por ende la calle de Galeana” indicó.


Dijo que los afectados son aproximadamente siete mil personas, donde en su mayoría son gente de la tercera edad, a quienes por mandato del Tribunal se les debe de pagar los aumentos en salarios mínimos de su pensión, pero, el ISSSSPEA se ampara y no acata la resolución.

“Esto hace que se alargue el proceso, por lo que en esta lucha se han muerto personas a quienes nunca  les llegó la justicia” finalizó.


Show Full Content
Previous Aguascalientes por arriba de la media nacional en sobrevivencia de menores con Leucemia
Next Con campaña conminarán a feriantes a separar basura en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Declaración por uso de criptomonedas debe seguir siendo explorado en futuros ejercicios fiscales

22/06/2021
Close