Alcaldes de Aguascalientes justifican adeudos millonarios - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • La deuda que tienen los municipios asciende a los 200 millones de pesos
  • Es una instrucción de la gobernadora apoyar a los municipios para que salgan de este bache

 

Mario Álvarez Michaus, director general del ISSSSPEA, dio a conocer que ya están trabajando en el tema de la deuda que tienen algunos de los municipios, señalando que los mismos alcaldes han dicho que las deudas millonarias que se tienen han sido heredadas y no precisamente han ocurrido durante su administración.

“En muchos de los casos es que los alcaldes dicen que, si han pagado las cuotas que les han correspondido en sus trienios, sin embargo, recibieron la herencia de un pago de otras administraciones, pero, debo decirles que hay sensibilidad y voluntad de todas las partes” señaló.

El funcionario estatal explicó que la deuda que tienen los municipios asciende a los 200 millones de pesos, pero, que ya se están llegando a acuerdos con los municipios atrasados que son: Tepezalá, Rincón de Romos, Jesús María y Pabellón de Arteaga.

Dijo que en el caso de Pabellón de Arteaga están en el avalúo de algunos predios y en el caso de Rincón de Romos se percibe buena voluntad del presidente Municipal, donde se está viendo un pago en abonos; en el caso de Jesús María dijo que hay buena comunicación, sobre todo en el área de finanzas, y con Tepezalá también ya se está llegando a acuerdos.

Álvarez Michaus dijo que es una instrucción de la gobernadora apoyar a los municipios para que salgan de este bache y hay buena voluntad. 

Reiteró que lo que argumentan los alcaldes es eso, que son herencias de administraciones pasadas y aunque hay voluntad de pago no pueden pagar solo lo último o más reciente “tienes que pagar lo primero, lo bueno es que ha habido responsabilidad en sus mandatos y han estado pagando”.

En el caso del alcalde de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano, quien por segunda vez es alcalde de ese municipio, el director del ISSSSPEA dijo que el alcalde también ha argumentado que la deuda viene de quien le heredó. 

Finalmente, Álvarez Michaus, comentó que existen ya convenios de pago y una solicitud por escrito en el caso de Pabellón de Arteaga.



Show Full Content
Previous Comienzan auditorías para municipios, órganos autónomos y dependencias de gobierno en Aguascalientes
Next En este mes podrían publicarse convocatorias para magistraturas del Poder Judicial
Close

NEXT STORY

Close

Continúan las actividades de aniversario del Museo de la Insurgencia

02/04/2014
Close