Altamira Acosta propone que Municipio de Aguascalientes absorba cartera vencida de Veolia  - LJA Aguascalientes
22/06/2024

  • Se investiga cómo quedaría el tema de la concesión, después de la entrega al municipio, y a su vez como quedaría el tema de la tarifa
  • Buscan ver como quedaría el tema de los empleos, porque en Veolia tienen una plantilla como de 500 personas y la gran mayoría es de Aguascalientes

 

El diputado José de Jesús Altamira Acosta, presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del estado, señaló que si bien es cierto la concesionaria es una prestadora de servicios, la obligación de brindar el servicio del agua es del municipio “y es lo que estoy investigando, si es una responsabilidad del Municipio asumir el cargo de deudas, que parece ser que sí” indicó.

Comentó que el Municipio tendrá que estar al pendiente y consciente del recurso que reclama Veolia, sobre todo porque hay un importante número de deudores.

Altamira Acosta dijo que se tendría que ver cómo queda el tema de los recursos, sobre todo en relación a las decisiones que toma el municipio y desde el Congreso apoyar en la transición.

“Sin duda, la ciudadanía espera una mejora en el servicio y entiendo que la concesionaria Veolia busque la manera de continuar, pero, recordemos que la recuperación de la cobranza supera el 70 u 80 por ciento y es una buena recaudación” indicó.

Por otra parte, el legislador señaló que se está revisando el tema de la Ley de ingresos en cuestión de la tarifa, por lo que dijo buscará acercarse con el alcalde.

 “Aún no he tenido acercamiento con él y estoy en la espera de la confirmación de la reunión, porque seguimos investigando cómo quedaría el tema de la concesión, después de la entrega al municipio, y a su vez como quedaría el tema de la tarifa, por la parte de la utilidad que tiene la concesionaria” comentó.

Dijo que otra de las situaciones a verificar es como quedarían los empleos, porque en Veolia tienen una plantilla como de 500 personas y la gran mayoría es de Aguascalientes.

“Es una de las recomendaciones que le haría al Presidente Municipal para que considerara puestos de gente que ya sabe del tema, inclusive otra de las cosas sería también analizar el software y las tecnología que opera Veolia, porque tengo entendido que eso no está dentro de lo que entrega la concesionaria y es una parte de la negociación que el municipio tendrá que hacer” finalizó.



Show Full Content
Previous Urgente modernizar la Ley General de Aguas ante sequías y sobreexplotación de acuíferos
Next Desde Aguascalientes revelan lo que necesita el PRI para salir de estos malos momentos
Close

NEXT STORY

Close

Entregan becas a docentes para estudios de especialización

01/02/2018
Close