Analiza Congreso de Aguascalientes interponer un recurso contra reforma del Plan B - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  • La reforma del Plan B transgrede, sobre todo porque hay funciones constitucionales que corresponden a la autonomía de los estados
  • Se desconoce si en otros Congresos ya se ha presentado algún recurso de impugnación

 

“Es muy posible que desde el Congreso del Estado de Aguascalientes también interpongamos alguna acción, se ha estado valorando, se platicó con el coordinador de Acción Nacional y no es algo que esté firme, pero, si se ha estado valorando” señaló el diputado Emanuelle Sánchez Nájera.

Explicó que desde la propia comisión de asuntos electorales ya hay un primer texto “y creo que esto podría ayudar a que la Corte vaya haciendo un acumulado de que las cosas que se han ido señalando en este tenor y le de palo a la reforma del Plan B” señaló.

El legislador reiteró que esta es una reforma que no tiene ningún otro fin, más allá de los reveses que se le deben de venir encima.

Explicó que la reforma del Plan B transgrede, sobre todo porque hay funciones constitucionales que corresponden a la autonomía de los estados.

Dijo que el recurso no sólo es en el tema del Congreso “entiendo que el IEE ya también elaboró uno, hablando de que tiene sus facultades autónomas, y recordar que si bien nosotros nos coordinados con la federación cada estado es autónomo y en ese tenor también se da la posibilidad y es un buen nicho de oportunidad respecto a la búsqueda de que esto se termine por caer”.

El legislador dijo desconocer si en otros Congresos ya se ha presentado algún recurso de impugnación, “pero es algo que se ha valorado desde la comisión, ya se tiene el pre dictamen, se ha platicado de manera informal con la coordinación del grupo parlamentario mayoritario y estamos en la espera de ver ellos que acción determinan, si caminamos como Congreso o como fuerza política” indicó.

Con respecto a las y los legisladores de Morena, Sánchez Nájera, señaló que deberían de tener la obligación de revisarlo fielmente y obedecer a este interés “pero dudo que lo vayan hacer, más allá de que lo he dicho y lo sostengo, hay una legislatura madura y que va más allá de los colores, lo cierto es que hay temas como este que no van a dar oportunidad a que ellos tomen un criterio objetivo y tendrán que seguir en lo que a nivel  federal ha hecho su partido, pero eso es algo que la sociedad deberá señalarlo”.

El diputado presidente de la comisión de asuntos electorales, manifestó, que este es un recurso que se va a llevar a tribunales y ellos determinarán si tiene validez “aquí lo que se buscaría es presentarlo para ver quienes se quieren sumar y estaríamos esperando la respuesta del tribunal” señaló.



Show Full Content
Previous Sobre Siluetas de Mujer una obra que se exhibe en el Congreso de Aguascalientes
Next A marchas forzadas trabajan en Poder Judicial ante el aumento en las demandas
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Cromadores

29/01/2021
Close