Areli, la mexicana olvidada en la balacera de Matamoros  - LJA Aguascalientes
20/07/2024

 

Areli Pablo Servando, de 33 años de edad, es la mexicana que murió por una bala perdida el viernes 3 de marzo pasado en esta ciudad, durante el secuestro a balazos de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron posteriormente rescatados por autoridades mexicanas. 

Familiares y amigos se sienten indignados por la forma en que ha sido ignorada la joven por autoridades de México y Tamaulipas, que no han mencionado siquiera su nombre en el recuento de las personas afectadas en el fatídico tiroteo ocurrido en las calles Primera y Lauro Villar, de esa frontera. 

También se sienten enfadados debido a que, “como un invento” se ha mencionado que la fallecida mexicana era madre soltera cuando, en realidad, no tenía descendencia y era apegada a la Iglesia pentecostés, en la que permaneció hasta el fin. 

Incluso en la mañana del 8 de marzo, en su visita a esta ciudad fronteriza, el gobernador Américo Villarreal Anaya se refirió a Areli, sin mencionarla por su nombre, como una mujer que fatídicamente fue alcanzada por las balas cuando salía de su trabajo, a unos 100 metros de distancia de donde ocurrieron los hechos. Aclaró que su familia ya es respaldada por el estado y por el municipio. 

Pablo Servando era integrante de la Asociación de Jóvenes Embajadores del Poder Pentecostés, en la Iglesia Cristiana Pentecostés Maranatha, en la colonia Delicias, donde el pasado martes fue velada. 

El martes 7 de marzo, en conferencia de prensa que ofrecieron desde la Ciudad de México, Villarreal Anaya y el Fiscal Irving Barrios revelaron que fueron rescatados en una casa de madera del ejido Los Tecolotes los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados, al parecer, a causa de una confusión. 

Hallaron sin vida a Shadeed Woodard y Zindell Brown; Eric Williams estaba vivo, aunque herido en una pierna, mientras que Latavia McGee fue encontrada ilesa. 

Las dos personas que se encontraron con vida ya fueron entregadas a las autoridades de Estados Unidos. En tanto que los restos de los fallecidos permanecían hasta esta tarde en instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad. 



Show Full Content
Previous Veleta, la mujer que se vistió de hombre para jugar fútbol 
Next Se publica la lista preliminar de puntajes en el examen para consejerías del INE
Close

NEXT STORY

Close

En este sexenio, más acoso, violencia e impunidad contra el periodismo 

09/07/2024
Close