Celebra Cabildo de Aguascalientes proceso de entrega-recepción y reversión a Veolia - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • Exigen a Veolia una entrega transparente e integral
  • Aseguran compromiso para dar seguimiento paso a paso

 

Celebran en el Cabildo de Aguascalientes el inicio del proceso de entrega-recepción y revisión del contrato de la concesionaria de agua, Veolia, al considerarlo un capítulo importante para el municipio capital en el que dijeron estar comprometidos a dar seguimiento paso a paso.

La regidora Alejandra Peña advirtió que la empresa concesionaria de agua no va a querer irse tan fácilmente, al considerar que emprenderá varias acciones jurídicas a las que tendrán que estar atentos los asesores del municipio, a la vez que llamó a que “no sea Veolia quien marque el camino”, y celebró que empiece esta parte de la historia para decirle adiós a la concesionaria de Aguascalientes.

Gustavo Granados Corzo, regidor del partido Movimiento Ciudadano, festejó que luego de 30 años el contrato de la concesionaria llegue a su fin, al encontrarse en tiempo y forma para que esto suceda, con CCAPAMA como intermediario y así entregar resultados a la ciudadanía en entregarles un nuevo y mejor  modelo del servicio. 

Consideró que con la aprobación de los lineamientos será posible exigir a Veolia que realice un entrega transparente e integral, por lo que en caso de los muebles e inmuebles que son propiedad del municipio sea completa y esté respaldada por una auditoría. Propuso que la periodicidad de los informes que presente CCAPAMA al Cabildo sea quincenalmente, lo cual quede asentada en actas y en el transitorio segundo. Apuntó que el contar con lineamientos para este proceso evitará las especulaciones, y evitará que la empresa pretenda una prórroga, al ser una exigencia ciudadana que haya un cambio.

María Guadalupe Arellano Espinosa consideró que otorgarle las facultades a Ccapama para que se integre al proceso de entrega-recepción es con el fin de hacer equipo para facilitar que se vaya la concesionaria luego de no haberle cumplido a la ciudadanía. Advirtió al organismo ciudadano que esto no significa que verán un Cabildo complaciente, sino que habrá de auditar cada información que surja.

El regidor Edgar Dueñas aseveró que serán responsables en cada una de las decisiones que habrán de tomar como cuerpo colegiado, “es un hecho que Veolia se va y como Cabildo estamos tomando las prevenciones para que mañana se pueda ofrecer un mejor servicio de agua”.

Finalmente pidió la palabra el regidor Alejandro Serrano manifestó que este el un paso importante en su intención de brindar a la ciudadanía de calidad, y velarán por una entrega-recepción tersa, “hoy iniciamos este proceso porque Veolia se va y este organismo será ciudadano”, expresó.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Inicia proceso de entrega-recepción de empresa concesionaria en Aguascalientes
Next Municipios de Aguascalientes limítrofes sólo cuentan con 4 u 8 policías
Close

NEXT STORY

Close

Presenta INAI en Aguascalientes el cuadernillo El ABC de la Rendición de Cuentas

23/10/2019
Close