- Iniciará operativo en cuanto Obras Públicas entregue infraestructura y señalética
- Cambios permitirá el transbordo seguro y ágil de 15 rutas de camiones
Ricardo Alfredo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad, confirmó la doble circulación del Jardín Carpio a la calle Zaragoza, aunque subrayó que de norte a sur será sólo para los camiones urbanos.
“En este sentido por Independencia, del jardín Carpio va hacia 5 de Mayo y se incorporan a la calle Morelos por el Jardín de Zaragoza; habrá un paso peatonal, un semáforo que voltea de norte a sur para los camiones, aunque el tráfico local de comerciantes y las viviendas sí podrán circular por esa parte, pero es exclusivamente para el transporte urbano”, explicó.
Aseguró que este cambio en un tramo de la ruta permitirá gran ahorro de tiempo a los camiones, en su regreso, hacia la terminal ubicada en la Mahatma Gandhi, al sur de la ciudad, y además será troncal para facilitar a la ciudadanía trasbordar en varias rutas, ya que confluyen al menos 15 en el centro de la ciudad. Adelantó que se mejorará el paradero de autobús en 5 de Mayo a fin de hacerlo más seguro para los peatones.
Recordó que de manera paulatina se realizan acciones para facilitar que los usuarios de autobús paguen el pasaje de manera electrónica, al contabilizarse más de 165 puntos de recarga, entre estos más de 100 tiendas de conveniencia que apoyan en este aspecto, además de ofrecer las tarjetas en venta.
El funcionario aclaró que estas modificaciones se llevarán a cabo en cuanto Obras Pública termine con los trabajos necesarios, a fin de comenzar a trabajar con Tránsito del municipio capital en los operativos, para ir involucrando a peatones, automovilistas y choferes en esta nueva dinámica.
Reiteró que el carril de doble sentido será sólo para autobuses, para lo cual los carriles restantes para los automóviles estarán perfectamente señalados, además que se trabajarán puntualmente el semáforo de la entrada del Mercado Terán como el que sube a la calle Condell y que da vuelta por Morelos
Detalló que los trabajos que realizó una inversión de 18 millones de pesos en cuanto pintura, infraestructura, mobiliario, señalética y tecnología para el semáforo peatonal y el vehicular.
Serrano Rangel manifestó que será labor de la Coordinación General de Movilidad apoyar en la recuperación de ciertos espacios del centro histórico para comerciantes y peatones que están sin ser utilizados, para lo cual se están eliminando barreras físicas.




