El PRD solo da patadas de ahogado: Leslie Figueroa - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • El PRD a nivel nacional ha perdido mucha fuerza, tanto que han tenido que aliarse con los anti derechos disfrazados de azul
  • El trabajo legislativo es un trabajo que hay que hacer para la ciudadanía, entender que los derechos no son un pastel

 

Sobre lo dicho por el diputado Emmanuel Sánchez Nájera del PRD, de que se presentará un amparo en contra del plan B, la legisladora morenista Leslie Figueroa lamentó que se quieran colgar del tema al señalar que hay que llamar a las cosas por sus letras, por lo que dijo “son patadas de ahogado”.

Comentó que el PRD a nivel nacional ha perdido mucha fuerza, tanto que han tenido que aliarse con los anti derechos disfrazados de azul “y la verdad es que hay una falta de congruencia por todos lados”.

La diputada, sin embargo, manifestó que en el tema local se ha podido trabajar de manera satisfactoria “en el caso de mis compañeros a nivel local hemos podido trabajar en conjunto y avanzar en temas de nuestra plataforma de izquierda, pero en el otro caso esas son patadas de ahogado y por supuesto que van a esta en contra de que unos cuantos pierdan sus privilegios” indicó.

Agregó que como legisladores deben de brillar más por su trabajo legislativo que por estrategias políticas, ya que así no van a llegar a nada, además que no benefician a la ciudadanía. 

Sobre los temas que la comisión de derechos humanos ha estado impulsando, Leslie Figueroa, señaló que esta el tema del matrimonio igualitario donde “seguimos en el mismo estado, tenemos por dictaminar y votar dos iniciativas que van por la misma línea de la homologación del matrimonio igualitario, es un derecho que ya existe y que lo mandato la Suprema Corte, ya se presentó y más bien no hemos convencido a las y los compañeros que dejen sus pactos de lado con estos anti derechos” dijo.

La diputada reiteró que los temas de la ultraderecha no benefician a nadie “y el trabajo legislativo es un trabajo que hay que hacer para la ciudadanía, entender que los derechos no son un pastel y no porque los demás tengan a ti te va a tocar menos y te vas a quedar sin pastel, hay para todos y el acceso a los derechos de los demás no limita los nuestros” reiteró.

Finalmente, dijo que están trabajando de la mano con las asociaciones civiles, enfatizando que no basta que sean unos cuantos para ponerse de acuerdo y si no se llegará a estos acuerdos no se descarta meter recursos legales.



Show Full Content
Previous A marchas forzadas trabajan en Poder Judicial ante el aumento en las demandas
Next Temen legislar a favor de leyes de protección a los animales en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno estatal quiere crear organismo para el tema de movilidad

19/10/2017
Close