Habitantes de Teocaltiche hartos de las continuas acciones de los carteles  - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Enfrentamiento de esta madrugada es resultado de la omisión de las autoridades
  • La entrada sur de Aguascalientes fue blindada de inmediato: SSPE

Mientras que el Gobierno de Jalisco consideran que el enfrentamiento armado durante la madrugada de este viernes en el municipio de Teocaltiche “se consideran una respuesta del crimen organizado a las acciones que de forma coordinada realizan autoridades de los tres órdenes de gobierno en distintas regiones del estado, cuyo reforzamiento se ha acentuado durante las últimas semanas”, para la población que sufre este tipo de acciones, considera que el horror que vivieron es resultado de la omisión de los responsables de garantizar su seguridad. 

Para los habitantes de Teocaltiche, Jalisco, que en los últimos años han padecido el enfrentamiento de dos cárteles, que inclusive ha obligado a varias comunidades a abandonar sus hogares y desplazarse a la cabecera municipal, lo señalado por el gobierno jaliciense representa solo una prueba más de que no se toman en serio la situación en la que vive el pueblo, en donde el comercio se está acabando y a gente comienza a considerar migrar a otros lugares más seguros.

El enfrentamiento se suscitó por presuntos miembros de la delincuencia organizada en los cruces carreteros entre Teocaltiche y Nochistlán, en los límites con Zacatecas, aunque también se reportó un bloqueo con cuatro vehículos incendiados.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, se refirió a esta situación al referir que existe una constante comunicación a través de los C5 a fin de establecer una coordinación estrecha. 

Luego de que recibieron el reporte de este enfrentamiento y bloqueos se ordenó al personal de las secretarías estatal y capitalina para blindar de inmediato la puerta sur de acceso a la entidad, así como en los puntos estratégicos para evitar cualquier situación que pudiera afectar a Aguascalientes.

“Afortunadamente no llegó hasta acá, se cumplió con el protocolo de reforzar, que se vea inmediatamente la presencia del personal, es lo que ayer hicimos ante esta lamentable situación en Teocaltiche, principalmente”, manifestó el secretario.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Presentan relevo en la Agencia Estatal de Investigación Criminal de Aguascalientes
Next Propuesta para tarifas de estacionamientos en la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes es de dos pesos más
Close

NEXT STORY

Close

CEAV, los entretelones de una renuncia

22/06/2020
Close