La diputada local de Aguascalientes, Nancy Macías, se integra a la bancada panista - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • Con Movimiento Ciudadano tenía pocas coincidencias 
  • Pugnará por la familia tradicional

La diputada local Nancy Xóchitl Macías Pacheco realizó un examen de conciencia y tras consultarlo con su familia tomó la decisión de solicitar a sus excompañeros del Partido Acción Nacional (PAN) la aceptaran nuevamente en la bancada; la solicitud fue afirmativa y ahora el PAN cuenta con una diputada más, quien antes pertenecía a Movimiento Ciudadano.

Expuso ante la prensa que “es de humanos recapacitar” y reconoció que su agenda coincide más con los principios del PAN, por lo que solicitó integrarse a esa bancada, a pesar de tener más de un año en la curul naranja.

Dijo sentirse agradecida con la diputada Yolytzin Alelí Rodríguez Sendejas de quien recibió un gran apoyo en los temas que coincidieron, por lo que espera que en lo futuro seguirán haciendo trabajo en equipo.

Macías Pacheco descartó que por acciones como estas la ciudadanía deje de creer en los diputados, una que su cambio de bancada corresponde a un acto de congruencia y compromiso con quienes la eligieron, algo que desde hace tiempo consideró necesario hacer, al negar que este reacomodo se deba a alguna aspiración política a futuro, ni tampoco por la reelección.

De esta manera la presidencia de la Comisión de la familia y Derechos de la Niñez será panista con la legisladora que fungió como funcionaria pública durante la administración de Martín Orozco Sandoval, quien se integró a la bancada del partido naranja.

Finalmente, la diputada dijo ser desde siempre panista y profamilia, y por su trabajo pugnará por la familia tradicional. 

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Por esta razón están demandando a OpenAI, creadores del ChatGPT
Next Necaxa pierde contra Toluca con un marcador de 1-4
Close

NEXT STORY

Close

Afirma Arámbula López que municipio sólo debe a 10 proveedores

04/04/2018
Close