La estretategia de Aguascalientes para tener el menor número de feminicidios en el país - LJA Aguascalientes
19/05/2024

  • Una de las tareas fundamentales del gobierno estatal es trabajar con la prevención delito
  • La estrategia es que en cada municipio se cuente con una Casa Rosa

 

La gobernadora del estado, Tere Jiménez, destacó que buscará y desde luego se trabajará para que Aguascalientes tenga el menor número de feminicidios en el país.

En el marco de la presentación del programa Mujeres de 10, la mandataria estatal, dijo que a pesar que Aguascalientes es uno de los estados más seguros del país se tienen que seguir reforzando las estrategias para combatir los delitos contra las mujeres.

“Aguascalientes es un estado que cree en la prevención del delito, que cree en el tejido social y estamos trabajando en cada uno de los hogares, sobre todo aportando muchas acciones en beneficio de todos los sectores” señaló.

Dijo que en el tema de la niñez y los jóvenes están impulsando programas que refuercen la educación, además que se cuente con una infraestructura que sea incluyente para las personas con discapacidad.

La gobernadora hizo hincapié en el tema de las mujeres donde “vamos a seguir trabajando para que Aguascalientes tenga el menor número de feminicidios, en Aguascalientes trabajamos para que no haya impunidad y vamos a seguir luchando para que se respete a las mujeres y que cuenten con un estado y un gobierno que estará siempre de su lado, siendo aliado de las mujeres”.

Tere Jiménez señaló que todas y todos desde el Secretario de Seguridad Pública, el Fiscal y en cada una de las dependencias, donde incluso ya hay más mujeres trabajando y ocupando cargos en las diferentes Secretarías, están atentas y atentos para cuidar a la mitad de la población de Aguascalientes, que precisamente está conformada por mujeres.

Explicó que una de las tareas fundamentales en su gobierno es trabajar con la prevención del delito, por lo que “tenemos los programas de agentes rosas y estamos trabajando en cada uno de los municipios con Casas Rosas para que las mujeres que sufren de violencia tengan a dónde acudir” señaló.

Cabe mencionar que la estrategia del gobierno estatal es que en cada municipio se cuente con una Casa Rosa, donde las mujeres que sean víctimas de violencia puedan estar hasta por 72 horas resguardadas.


 


Show Full Content
Previous El caso García Luna en el proceso electoral/ Convicciones 
Next La Purísima… Grilla: Loop
Close

NEXT STORY

Close

Regidores y Síndicos podrán hacer uso del recurso de gestión ciudadana

05/03/2014
Close