La relación entre The Whale y Moby Dick - LJA Aguascalientes
22/06/2024

*The Whale, La ballena, está basada en una obra de teatro homónima que se inspira en la lucha del escritor real de la obra, Samuel D. Hunter, contra la obesidad, mientras estaba en la universidad,

*Su protagonista, Brendan Fraser, usó maquillaje y trajes corporales de hasta 130 kilos, con arneses y acolchamientos a base de impresiones 3D que obedecieran la ley de gravedad, para interpretar el personaje con una severa obesidad.

*El primer actor en ser tomado en cuenta para interpretar el papel de profesor con obesidad extrema fue el actor y presentador de televisión británico, James Corden, sin embargo su edad en el momento de ser considerado no concordaba con el papel.

*The Whale ha recibido muchas críticas al ser considerada como una película godofóbica. El director Darren Aronosfsky y Brendan Fraser consultaron con una sicóloga especialista en conductas alimentarias y tratamientos de la obesidad, así como con la Obesity Actión Coalition, para aprender de las realidades de esta enfermedad.

*The Whale hace referencias a Moby Dick, de Herman Melville, en especial al capítulo 10 “Un amigo entrañable”, en el cual se desarrolla una relación amistosa entre Ismael y Queequeg, un “salvaje que tenía la cara tan horrorosamente estropeada” con el que duerme, lo que le da sentido a la relación homosexual en la trama de The Whale: 

“Así pues, yacíamos Queequeg y yo en la luna de miel de nuestros corazones, una pareja íntima y amorosa”.


Show Full Content
Previous Datos curiosos sobre Pinocho de Guillermo Del Toro, película ganadora del Oscar de Animación 2023.
Next ¿Dónde Estamos Nosotras… las Mujeres Afromexicanas? Más Allá Del 8M
Close

NEXT STORY

Close

Más de 250 maestros de la Autónoma de Aguascalientes fueron homenajeados por años de servicio

11/05/2019
Close