Legisladores de Aguascalientes buscarán mejorar las condiciones para la impartición de justicia  - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • Este año se les aumentó el presupuesto a las instancias procuradoras de justicia
  • La Fiscalía está sobre saturada, tiene muchas carpetas de investigación

 

Una de las prioridades, en el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones para la sexagésima quinta Legislatura, es mejorar las condiciones para la impartición de justicia en nuestro estado, dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Maximiliano Ramírez Hernández.

“Necesitamos darle más herramientas a la Fiscalía, así como a los magistrados y a los jueces, nosotros estaremos viendo eso, como podemos colaborar y no solo como grupo parlamentario, sino como Legislatura, debemos de coadyuvar al tema de generar más condiciones para la impartición de justicia en el estado” señaló.

El legislador dijo que incluso en este año se les aumentó el presupuesto a las instancias procuradoras de justicia “y esperamos poder llegar a que se tengan mejores condiciones para la procuración de justicia” reiteró.

Ramírez Hernández manifestó que no es posible tapar el sol con un dedo, esto en relación a la falta de atención en las denuncias que se realizan en la Fiscalía estatal “la Fiscalía está sobre saturada, tiene muchas carpetas de investigación, pero aún así la gente tiene que denunciar porque sino pues menos habrá seguimiento. A la Fiscalía le hace falta personal e infraestructura, hace 7 años éramos un millón de habitantes, hoy somos un millón 400 y la realidad es que no se da la atención debida” insistió.

El presidente de la Mesa Directiva en turno, consideró que tal situación ha derivado en una falta de denuncia por parte de la ciudadanía. “La realidad es que lamentablemente la cultura de la denuncia en el estado es muy poca, la gente no denuncia y si no hay denuncia no hay caso que perseguir, necesitamos denunciar para que la Fiscalía haga su trabajo y que los Magistrados y los Jueces hagan lo suyo” señaló.

En relación al aumento en casos de violencia intrafamiliar, el legislador exhortó “por eso invitamos a la ciudadanía a que denuncie, pues hay muchas leyes que protegen sobre todo a la mujer, pero hace falta que denuncien para comenzar con el proceso legal”.

Finalmente, el legislador señaló que la falta de denuncia es una tendencia nacional, pues la gente piensa que no se le va a dar seguimiento “a veces es miedo, pero yo insisto en que la gente tiene que denunciar, porque solo el 10 por ciento es lo que se denuncia de todos los delitos”.



Show Full Content
Previous Urgente nueva Ley para el desarrollo ganadero en Aguascalientes
Next Empresas registran ausentismo de trabajadores durante la Feria, oscila entre el 10 al 15%
Close

NEXT STORY

Close

Once concesiones de taxi han sido canceladas en Aguascalientes

05/03/2018
Close