Para evitar ciberdelitos y acoso, se imparten pláticas de prevención en Cosio y El Llano - LJA Aguascalientes
22/06/2024

Con el objetivo de concientizar a los alumnos y prevenir el acoso, así como el hostigamiento en los planteles escolares, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja de la mano con el municipio de Cosío, en la instalación de las asambleas y protocolos de acción.

Personal del Centro Estatal de Prevención de la SSPE, así como colaboradores del área de prevención del delito de Cosío, acudieron a la telesecundaria Emiliano Carranza, número 74 en la comunidad El Salero, donde impartieron una serie de pláticas preventivas dirigidas a los adolescentes.

Asimismo, se instalaron las asambleas juveniles, facilitando un espacio de socialización, participación y consulta sobre esta problemática, de la misma forma, se creó un protocolo de acción para que los estudiantes sepan qué hacer en caso de ser víctimas de acoso u hostigamiento sexual. 

Sobre los ciberdelitos, sus afectaciones psicológicas y consecuencias legales, se impartieron pláticas de prevención en la telesecundaria número 9 Héroes de Chapultepec, del municipio El Llano, a más de 80 estudiantes.

Como parte de las acciones de prevención que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal del Centro Estatal de Prevención, así como del área de prevención del delito de El Llano, compartieron con los alumnos información sobre las consecuencias del ciberbullying, asimismo, les brindaron datos sobre la Ley Olimpia y las acciones que deben realizar quienes han sido afectadas por estas acciones.


Show Full Content
Previous Comisión de asuntos migratorios mantiene estrecha coordinación con autoridades en el rubro
Next Ciclistas hidrocálidos aseguran pase a juegos nacionales CONADE 2023
Close

NEXT STORY

Close

Necesario, diseñar un protocolo de seguridad para Covid-19 en las guarderías de Aguascalientes

12/05/2020
Close