Reapertura del puente de La México tendrá un leve retraso - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • Será en las primeras dos semanas de abril, antes del inicio de la verbena abrileña
  • El presupuesto para esta obra sí va conforme a lo planeado

 

Si bien se reporta un avance del 72 por ciento en las obras del puente del Fraccionamiento México con la colocación de cinco de las seis trabes que conformarán la nueva estructura, no será en marzo, como se había previsto, sino hasta abril cuando se realice la reapertura a la circulación de vehículos, informó el secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Miguel Ángel Huizar Botello.

Detalló que será la próxima semana cuando se realizará el colado de la primera parte de este paso vehicular, aunque dados los atrasos podría ser hasta abril cuando se realice la reapertura y sea posible que sea utilizada de forma regular.

En cuanto al recurso que se ha canalizado a la obra de rehabilitación de esta infraestructura vehicular, expuso que continúan según la planeación con un primer contrato de 15 millones de pesos del año pasado y un segundo para este 2023 de 25 millones de pesos.

El objetivo, manifestó el funcionario municipal, es que la circulación del puente elevado esté listo para la primera o segunda semana de abril, a fin de que sea utilizable a partir de la Feria Nacional de San Marcos.

Expuso que uno de los aspectos importantes antes de la reapertura del puente es la“prueba de carga”, para la cual pasan encima tráileres cargados, “la prueba dinámica es circulando y estática en un sola posición; con eso se concluye la construcción del puente”, destacó que antes se deberán colocar los diafragmas que ligarán las trabes para que puedan soportar la losa que permitirá el paso de los automóviles.

Para la colocación de la última trabe, así como para el colado del puente, se realizarán cierres parciales de las laterales como se hizo el pasado fin de semana, los cuales se espera que la realización de estas maniobras se desarrolle en un lapso de seis horas.

Huizar Botello informó que la Secretaría a su cargo realiza en estos momentos obras de rehabilitación y mantenimiento de guarniciones, banquetas y rampas en el perímetro ferial con la finalidad que la circulación de las personas por los andadores se realice de manera segura; además se contempla lo que es bacheo, arreglo de calles, pintura, señalamientos, para que la ciudad de la mejor impresión a los visitantes de la Feria, y para lo cual hay un recurso etiquetado en el presupuesto anual que es asignado a la dependencia para esta temporada y que se destina principalmente a materiales.

 


 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La Junta de Gobierno del IMMA nombrará a la nueva directora en Aguscalientes
Next Conformarán estrategia en la logística para garantizar una Feria de San Marcos segura en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

En aumento tarifas de la CFE, Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, recorta programas para pagar

22/07/2020
Close