Rectora de la UAA reinaugura el andador Lourdes Maldonado - LJA Aguascalientes
17/07/2024

Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, participó en la reinauguración del corredor sororo “Lourdes Maldonado”, espacio en el que fue colocada una placa con este mismo nombre.  

Este corredor, inaugurado por primera vez hace un año, fue actualizado con motivo del 8M. Esta ocasión estará compuesto por 18 murales ubicados en todos los campus universitarios y planteles de bachillerato de esta casa de estudios. El proyecto, impulsado por la Secretaría de Género e Igualdad Sustantiva de la Federación de Estudiantes de la UAA, tiene el propósito de ofrecer a las alumnas, a través del  arte, áreas de creatividad y expresión personal.

Durante la inauguración, Pinzón expresó que resulta fundamental contar con espacios que den voz a las jóvenes; además resaltó que, aunque la sociedad ha avanzado mucho en temas de equidad y es muy importante reconocer las victorias alcanzadas, también es crucial seguir trabajando para abrir más y mejores oportunidades de igualdad de género y empatía, en ambientes seguros y libres de cualquier tipo de violencia. 

 


Show Full Content
Previous Participa Aguascalientes en Foro Internacional de la ONU
Next Reconocen los retos hídricos a los que se enfrenta la entidad 
Close

NEXT STORY

Close

Uruguay humilla 4-0 a México en amistoso rumbo a la Copa América

06/06/2024
Close