- Llevan más de 1000 fotos eliminadas de las redes
- Hasta antes del mes de octubre Aguascalientes se situaba entre los estados con mayor sexting en la República
El sexting se da principalmente en menores de 12 a 15 años, por lo que se trabaja sobre todo en escuelas secundarias en la prevención de este delito, dio a conocer la directora del C5, Michelle Olmos.
“El combate al sexting con menores de edad está iniciado y cualquier menor de edad puede hablar al 911, incluso niños, solamente que digan que quieren eliminar una foto que está en internet, lo pueden hacer llamando al 911 o por internet” indicó.
La funcionaria precisó que llevan más de 1000 fotos eliminadas de las redes, aun cuando desde el C5 no pueden implementar un ciber patrullaje para buscar las fotos, esto por la protección de datos personales, pero una vez que haya un llamado de emergencia como autoridad pueden actuar.
Michelle Olmos dijo que hasta antes del mes de octubre Aguascalientes se situaba entre los estados con mayor sexting en la República “y estamos esperando el conteo de este año, pero, vamos muy avanzados en los temas de prevención”.
Explicó que en su mayoría son menores de edad los que incurren en sexting “son niñas y niños de entre 12 a 15 años, regularmente parejas y después que termina la relación y como una medida de venganza suben las fotos y las comparten, esas fotos las encuentra cualquier persona y las sube a los chats y es como surge la violencia” señaló.
La directora del C5, dijo, que debido a la situación en conjunto con el Instituto de Educación están visitando las escuelas, a fin advertir a las y los estudiantes de los riesgos y que eso sí constituye un delito.
Por otra parte, la funcionaria estatal comentó que, debido también al aumento en los temas de la violencia intrafamiliar, en el 911 se cuenta con un protocolo especializado.
“Incorporamos dos tecnologías especializadas con dispositivos conectados a internet que van a estar específicos para atender a mujeres que se sientan en peligro y en conjunto con la Fiscalía a las mujeres se les van a poder poner dispositivos a fin de que tengan medidas precautorias” explicó.
Comentó que una de las estrategias es que a las mujeres víctimas de violencia se les coloque un dispositivo para que puedan ser geolocalizadas ante una situación de riesgo, además, se buscará impulsar nuevamente lo de las pulseras rosas, pero ahora con una mayor tecnología.




