Sobre Siluetas de Mujer una obra que se exhibe en el Congreso de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/07/2024

El boletín del Congreso del Estado anunció la inauguración de la expo instalación en el Vestíbulo del Palacio Legislativo de Siluetas de Mujer, obra conjunta de Guadalupe Silva y Gerardo Barba que forma parte del calendario de actividades por la conmemoración del 8 de marzo.

El comunicado, en un tono protocolario, deja en segundo plano la obra. Pinturas de pequeño formato con retratos individuales de mujeres en una amplia diversidad de escenarios temporales y contextos laborales, líderes políticas, campesinas, artistas, musas, activistas, por mencionar algunas, todas con sobrepeso, un estilo que Gerardo Barba había desarrollado con anterioridad en sus obras, y que le da un toque particular al conjunto. Estas pinturas se complementan con siluetas de figuras femeninas recortadas en cartón, colgando y girando con las pequeñas corrientes de aire que se cuelan por la puerta del Palacio Legislativo. Por una cara, pintadas de negro en su totalidad y en el anverso Guadalupe Silva experimenta con el color, en ambos lados la artista se sirvió del stencil para dejar leer adjetivos y valores que resalta como parte de la condición de la mujer.

Siluetas de Mujer estará en exhibición hasta el 17 de marzo, con entrada libre. 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Maestro Siffert en el séptimo concierto de temporada/ Orquesta Sinfónica de Aguascalientes 
Next Analiza Congreso de Aguascalientes interponer un recurso contra reforma del Plan B
Close

NEXT STORY

Close

Déjà vu / ¿Por qué no?

23/04/2015
Close