Veolia ha sido un tema fatal para los ciudadanos: Citlalli Rodríguez - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • Se habría tenido ya la reunión para dar a conocer la auditoría a la concesionaria Veolia
  • Lo que más debe de preocupar es que  Aguascalientes es uno de los estados con más estrés hídrico, con un 121 por ciento de estrés hídrico

 

La regidora del municipio capital, Citlalli Rodríguez González señaló contundentemente que la Concesionaria Veolia ha sido un tema fatal para las y los ciudadanos de la capital de Aguascalientes.

“Veolia ha sido un tema fatal para los ciudadanos de Aguascalientes, la concesionaria ha lucrado y no estamos para jugar ni hacer negocio con un tema tan importante como es el agua, por lo que es mejor que el Municipio retome la rectoría” señaló.

La Regidora aseguró que se tendría la reunión para dar a conocer la auditoría a la concesionaria “justo estamos preparándonos para la reunión informativa y por fin vamos a conocer la auditoría y entonces, creo que vamos avanzando en la entrega de información de ese tema, digo, a tiros y a empujones pero ahí va” señaló.

En cuestión de quién debería de tomar el servicio de agua potable en la capital, la Regidora consideró que el municipio es el que debe de tomar la rienda, aunque no especificó cuánto es el recurso que se le invertiría ni de donde saldría, solo preciso que lo más conveniente era que el agua volviera a ser un servicio que se brinde por el Municipio capital. 

“Que el municipio retome la rienda porque si ha habido para erogar en otras cosas que no haya para lo más importante que es el vital líquido, pero yo Citlalli estoy en contra de concesionarlo totalmente, porque Veolia ha sido un tema fatal para Aguascalientes, ha lucrado con los ciudadanos de Aguascalientes” reiteró.

Dijo que ahora lo que más debe de preocupar es que  Aguascalientes es uno de los estados con más estrés hídrico, con un 121 por ciento de estrés hídrico.

“Por eso no debemos de jugar con ese tema y el municipio debe de retomar el control, tal como lo dice el artículo 115 ‘es responsabilidad del municipio’ y que nosotros lo asumamos, solo hay que ver cómo le vamos hacer, pero, insisto que el Municipio sea el que tome las riendas” señaló.

La Regidora insistió en que faltará establecer bien cómo es que se trabajará, pues al momento no se cuenta con un plan bien establecido por parte del Municipio, si es que definitivamente se dejará en manos de gobierno municipal la operación y suministro del agua en la capital del estado, por lo  que dijo, habría que comenzar a trabajar en el tema, pues sería un error que el servicio se asignará a una concesionaria, como lo fue el caso de Veolia.



Show Full Content
Previous Encuentran relación de la crueldad animal con la violencia en los hogares de Aguascalientes
Next Aguascalientes por arriba de la media nacional en sobrevivencia de menores con Leucemia
Close

NEXT STORY

Close

Entregan firmas aspirantes a candidatos independientes

09/03/2016
Close