Vinculan a proceso a cinco personas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez - LJA Aguascalientes
09/12/2023

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se vinculó a proceso a Rodolfo N, Gloria N, Daniel N, Jason N y Alan N por los delitos de homicidio doloso y lesiones por el incendio en el que murieron 39 personas en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

Con la audiencia para la formulación de imputación y vinculación a proceso, los cinco presuntos responsables se acogieron a la ampliación del plazo constitucional, por lo que para la continuación de la audiencia se fijó el día martes 4 de abril a las 7:00 horas.

Se dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los cinco imputados, se informó en la conferencia de esta tarde en Palacio Nacional.

Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR indicó que, en cuanto a las 39 personas fallecidas, se busca darles un trato digno y una vez que se lleve a cabo el reconocimiento se inicia el proceso de repatriación que se lleva a cabo en coordinación con la representación de sus países y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Indicó que tres familias de las víctimas se han acercado a las autoridades.

“La investigación se sigue ampliando a todas las áreas de responsabilidad del INM”, dado que los servidores públicos son responsables de los actos que llevan a cabo dentro de sus cargos, además de que los servidores públicos deben someterse a procesos de certificación”.

La autoridad también destacó que es indudable que existe una responsabilidad entre quienes firmaron el contrato.


Show Full Content
Previous Cierran estación migratoria de Ciudad Juárez y rescinden contrato a empresa que vigilaba migrantes
Next Un centenar de migrantes se fuga de estación migratoria en Berriozábal; denuncian malos tratos
Close

NEXT STORY

Close

Terapia Física, parte fundamental para los pacientes recuperados por Covid-19

25/06/2020
Close