Se esperan alrededor de 100 mil visitantes en temporada de Semana Santa  - LJA Aguascalientes
22/06/2024

  • Serán más de 3 mil elementos los que estarán atentos en todos los municipios con el fin de buscar sortear la temporada con saldo blanco
  • Los municipios en donde se concentra más gente es en Calvillo y San José de Gracia “por tradición siempre ha sido así, son las áreas donde estará CONAFOR y PROESPA”

 

El coordinador Estatal de Protección Civil, Eduardo Muñoz de León, indicó que federación, estado y municipio estarán vigilantes de carreteras, bordos, presas, balnearios y todos aquellos centros de concentración masiva durante los días de Semana Santa, donde se espera arriben al estado cerca de 100 mil personas.

Dijo que serán más de 3 mil elementos los que estarán atentos en todos los municipios con el fin de buscar sortear la temporada con saldo blanco, pues se ha visto un incremento notable en los accidentes de tránsito sobre todo en el regreso.

“En estos días estaremos dando recomendaciones de cuando salen de casa qué hacer y qué apagar, desconectar, cerrar el gas, que revisen sus vehículos cuando van en el trayecto y que cuiden a los menores, porque ahorita las presas están muy bajas y es cuando tenemos las trampas” señaló el funcionario.

Dijo que en el tema de las presas se debe de tener mayor precaución, pues muchos menores buscan meterse sin medir las consecuencias, señalando que de igual forma las personas adultas se pueden ahogar.

Muñoz de León hizo hincapié en que cuando vengan de retorno las personas no deben manejar en estado inconveniente “que dejen que alguien que no tomo o haya tomado muy poco lo haga, los accidentes casi se van al retorno de la diversión y que cuiden a su familia, que sepan por un rato de necesidad no deben de perder todo” señaló.

Explicó que se tendrán elementos en cada presa, bordo y centros recreativos “y nos vamos a estar apoyando con seguridad para que cuando se detecte a personas que manejan con cierto grado de alcohol se los lleven y no permitan que manejen así, quienes sean detectados deberán de pagar su multa por estar en estado etílico, porque lo más importante es cuidar a la familia” indicó.

Comentó que por tanto habrá el operativo de alcoholímetro y tanto la Guardia Nacional como la SEDENA va estar al pendiente en las carreteras.

El director de protección civil estatal señaló que los municipios en donde se concentra más gente es en Calvillo y San José de Gracia “por tradición siempre ha sido así, son las áreas donde estará CONAFOR y PROESPA, cuidando las zonas serranas y así evitar los incendios, van a estar indicándoles a las personas como hace su fogata y qué hacer al término, para evitar incendios, porque hay que recordar que estamos en sequía y podemos generar un incendio forestal” indicó.


Finalmente, el titular de protección civil apuntó, que ante el arribo de los visitantes, estarán los helicópteros vigilando como es Fuerza 1, Halcón 1 así como un helicóptero de la Guardia Nacional, que estará apoyando en todos estos espacios.

Comentó que la ciudadanía deberá estar tranquila, pues por donde transiten habrá elementos que estarán resguardando su camino. 


Show Full Content
Previous Cruz Roja lanza campaña preventiva de accidentes viales en Semana Santa
Next Se espera el arribo de 500 elementos de la Guardia Nacional durante la FNSM
Close

NEXT STORY

Close

Acuerdan gobierno estatal y SEP estrechar la agenda a favor de programas educativos más amplios

17/04/2013
Close