Las corridas de Toros están perdiendo tradición por la violencia ejercida contra estos animales - LJA Aguascalientes
23/04/2024

  • En la Feria Nacional de San Marcos quizás si hay una gran corrida, donde vienen los grandes matadores, es probable que la Plaza se llene, pero, el resto de las corridas no tienen el mismo aforo
  • Las corridas de toros son negocio y si la gente deja de asistir no es un negocio redituable, la tendencia es que en un futuro esto suceda, es decir, que la gente deje de asistir

 

Felipe Márquez, de la asociación Humane Society International, dio a conocer que las corridas de toros, o la también llamada también Fiesta Brava, está perdiendo tradición, porque las nuevas generaciones están enfocadas al cuidado de los animales y no les llama tanto la atención ver violencia cometida en contra de un animal.

“Las corridas de todos es algo que está perdiendo popularidad y la gente cada vez va menos y aunque nos sigan vendiendo que es una fiesta muy popular y que a la gente le gusta mucho, nosotros vemos que las corridas de hace algunos años en comparación con las de ahora, pues son diferentes, las de hoy son muy menores” indicó el activista.

Dijo que en la Feria Nacional de San Marcos quizás si hay una gran corrida, donde vienen los grandes matadores, es probable que la Plaza se llene, pero, el resto de las corridas no tienen el mismo aforo “y eso es lo que finalmente puede pesar al momento de evitar estas actividades” dijo.

Felipe Márquez agregó que como parte de una Fundación protectora de animales puede apoyar en el caso de que se tramiten amparos. “Se pueden trabajar amparos, como en la Ciudad México que fue todo un año sin corridas de toros, si podemos sumarnos a iniciativas que tengan en proyecto estos amparos, pero, la realidad es que la Fiesta de los toros es una actividad de oferta y demanda, si la gente deja de ir está deja de ser popular” aseveró.

Detalló que las corridas de toros son negocio y si la gente deja de asistir no es un negocio redituable, asegurando que la tendencia es que en un futuro esto suceda, es decir, que la gente deje de asistir.

“Incluso, si tú hablas con los niños y jóvenes ellos te dicen que no les gusta, está es una actividad que traían nuestros papás o abuelos arraigada, pero, conforme van avanzando las generaciones ya no es tan popular y eso va a generar que ya no tenga tanta afluencia” insistió.

El activista abundó en que desde las sociedades han visto que la actividad pierde popularidad, pues tan sólo hace 15 años se hacían más del doble de corridas de toros que las que se hacen hoy.

“Es una actividad en la cual, además de que estamos presenciando la muerte de un ser vivo porque independientemente de que lo quieran catalogar en otra distinción al toro, pues en la misma ley de la protección los animales se protege a los animales menos a los toros, se expone a los que van a ver las corridas a ver también la muerte de personas, como ya ocurrido en algunas ocasiones y porque, tú no vas a ver a los sicarios como matan a las personas que secuestran, pero porque si vas a ver como un animal va a matar a una persona, es la lógica que no logro entender” indicó.



Show Full Content
Previous Se buscará que por Ley municipios destinen recursos a instancias de la Mujer
Next El caso contra Donald Trump/ Taktika 
Close

NEXT STORY

Close

Estudiantes y profesores de Campus Sur iniciarán programa de intercambio con Kanagawa

18/03/2014
Close