Con modificación de doble sentido en el centro se ha ahorrado tiempo en las rutas: Mayra Torres  - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • Se están ahorrando 25 minutos en cada ruta con esta modificación y por eso se hizo, pero, insistió en que habrá que ver la estrategia y poder revaluar si es que está funcionando 
  • Cuesta trabajo a la gente acostumbrarse a esta nueva estrategia, “pero hay que evaluar la mejor opción, si la estrategia no funciona, que se regrese a donde tenga que regresarse y si es que sí funciona lo que debemos hacer es platicar con todos los ciudadanos para poderles hacer ver los beneficios” 

 

Al señalar que la próxima semana se estará reuniendo con el coordinador de movilidad en el estado, Ricardo Serrano, la diputada presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso del estado, Se están ahorrando 25 minutos en cada ruta con esta modificación y por eso se hizo, pero, insistió en que habrá que ver la estrategia y poder revaluar si es que está funcionando, aseguró que una de las estrategias al implementar el doble sentido en la calle 5 de mayo es para el ahorro de tiempo en las rutas. 

Explicó que en su calidad de representante del poder legislativo le ha hecho saber, al coordinador de movilidad, las observaciones que le han hecho llegar los ciudadanos, sin embargo, dijo “la información que pudo adelantarme es que se están ahorrando 25 minutos en cada ruta con esta modificación y por eso se hizo, pero, insisto habrá que ver la estrategia y poder revaluar si es que está funcionando” señaló. 

Dijo que algunos locatarios, conductores y peatones están inconformes con la medida, pero habrá que hacer un sobre peso y determinar si es que la estrategia funciona. 

Comentó que los locatarios le han dicho que podría haber bajas en las ventas, “porque los locatarios ya están acostumbrados en donde se estaciona la gente y por donde pasar o por donde no pasar y cuando tú le cambias el flujo a una de las calles y dejas de pasar por esa calle y te desvías por la calle indicada se pierde ese dinamismo” señaló. 

Insistió en que cuesta trabajo a la gente acostumbrarse a esta nueva estrategia, “pero hay que evaluar la mejor opción, si la estrategia no funciona, que se regrese a donde tenga que regresarse y si es que sí funciona lo que debemos hacer es platicar con todos los ciudadanos para poderles hacer ver los beneficios” indicó. 

La legisladora presidenta de la comisión de transporte aseguró que hasta ahora no se ha hecho la evaluación y que hay que esperar el tiempo, pues eso depende de la Coordinación de Movilidad. “Desconozco cuanto se tarden, nosotros nos reunimos cada quince días y vemos todos los temas para ver cómo les podemos ayudar desde el Congreso, sin embargo, es una decisión y una política pública de la Coordinación de Movilidad” señaló. 

La diputada consideró que es buena estrategia, pero que se ha fallado en la comunicación “esto es cuestión de comunicación y de usos y costumbres que tenemos arraigados, sobre todo cuando no les informas en la medida posible” dijo. Indicó que hay una falta de comunicación sobre los beneficios, que es en la reducción de tiempos en las rutas y que se busca que los centros de las ciudades sean más para ciclovía y peatonal. 



Show Full Content
Previous No todos los homicidios son parte del crimen organizado: Jesús Figueroa 
Next Con inversión de más de 500 mdp quedará terminado el Hospital de Pabellón