Durante la FNSM incrementan 10% los accidentes automovilísticos - LJA Aguascalientes
19/04/2024

  • Empresas aseguradoras contratan más ajustadores
  • De viaje en carretera o en la ciudad es mejor contar con un seguro: AMASFAG

 

A decir de la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas del estado (AMASFAG), Xóchitl Padilla los accidentes vehiculares durante la Feria Nacional de San Marcos, incrementan hasta en un 10 por ciento, ya que en esta temporada se elevan los factores de riesgo y por consecuencia las atenciones por parte de las empresas aseguradoras.

La recomendación de la empresaria es que, independientemente de que decidan quedarse en la ciudad o vayan de vacaciones a otro estado, lo recomendable es contar con un seguro de auto vigente y llevar la póliza impresa o una copia en el celular. 

Observó que estos días de fiesta en los que circula más alcohol y de más tráfico, hay más riesgos esto genera algunos percances y hasta accidentes de gravedad, “la realidad es que como ciudadanos debemos ser responsables con los otros y con nosotros”.

Destacó que dado el incremento de la demanda de este tipo de servicios, las empresas llegan a contratar a más ajustadores para atender los casos, “también algo que están haciendo mucho las aseguradoras es el pago directo de daños, es decir, llega el ajustador y si no quieres llevarlo a la agencia, entonces yo te pago, te avalúo el daño, te lo pago y llévalo con el taller de tu confianza. Esto ha permitido que las aseguradoras y los ajustadores sean más rápidos y les permite tener más alcance”.

A decir del titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán, en el mes de enero se presentó un incremento en el número de accidentes de tránsito en el estado, al considerarlos inclusive como una pandemia, pues se contabilizaron cerca de 600 accidentes automovilísticos, cifra que es superior al promedio mensual previamente registrado en el estado. Anotó también que Aguascalientes está entre los primeros lugares de discapacitados por accidentes; el 5% de la población.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2022 se abrieron 156 carpetas de investigación por muertes en accidentes de tránsito en el estado, considerado legalmente como homicidio culposo.

Las 7 principales causas de los accidentes automovilísticos son, por orden de importancia: Conducir al beber alcohol, hacer maniobras imprudentes, manejar a exceso de velocidad, tener sueño o fatiga, carreteras en mal estado, aparición de niebla o lluvia intensa y avería del vehículo.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aguascalientes entre las peores entidades en evaluación de desempeño
Next INFONAVIT evita el abandono de viviendas con nuevas reglas para el otorgamiento de créditos
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno de México brinda asilo político y traslado en avión de la fuerza aérea a Evo Morales

12/11/2019
Close