Arqueras mexicanas consiguen oro en la Copa del Mundo Turquía 2023  - LJA Aguascalientes
17/07/2024

El equipo femenil de tiro con arco recurvo, formado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz, se quedó con la medalla de oro de la Copa del Mundo Turquía 2023; las mexicanas vencieron a China que se encontraba rankeada como número uno del mundo. 

Alejandra, Aída y Angela barrieron a las asiáticas Hai Ligan, An Qixuan y Zhang Mengyao al vencerlas 6-0 con parciales de 55-52, 55-54 y 57-53, que hicieron innecesario el cuarto turno de lanzamientos.  

México tuvo un gran torneo en Turquía, pues las arqueras ganaron todos los encuentros decisivos y con autoridad, primero en octavos de final vencieron al conjunto local 5-3, en cuartos de final por el mismo marcador a Italia y en semifinales derrotaron 6-0 a España. “Esperábamos eso durante mucho tiempo, un primer lugar desde hace dos años y ahora lo tenemos. Es un buen comienzo de temporada. Tenemos mucha confianza en que nuestro nuevo equipo es bueno y funciona bien”, dijo Valencia, medallista olímpica de bronce en Tokio, a World Archery. 

El triunfo es de suma importancia para el deporte mexicano, pues actualmente la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) se encuentra desconocida por la federación internacional, por lo que se instaló un Comité de Estabilización que funge como regulador de la especialidad. 


Show Full Content
Previous INBAL rememora al poeta Luis Aguilar 
Next El Mural y la Vida: aportaciones de seis artistas chihuahuenses  
Close

NEXT STORY

Close

Elefantes blancos / La escuela de los opiliones

12/06/2017
Close