Aguascalientes trabajará de la mano con la Federación - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • El nuevo delegado ya tuvo la oportunidad de estar presente en las Mesas de seguridad para la Construcción de la Paz que se realizan en nuestra entidad
  • A su consideración el principal problema que hay en Aguascalientes es que el crecimiento de la ciudad ha sido tan grande que la policía se ha quedado corta en número

 

Al dar la bienvenida a Alberto Gaytán Palos como delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Aguascalientes, el secretario de gobierno, Florentino Reyes Berlié, no dudó al señalar que Aguascalientes trabajará de la mano con la Federación, ponderando las coincidencias por encima de las diferencias partidistas.

El funcionario estatal aseguró que por encima de siglas y colores todos comparten el mismo objetivo que es el de consolidar a México como un país de leyes e instituciones y velar por un Aguascalientes más próspero.

Por su parte, Gaytán Palos, señaló que hay buen optimismo de que esto beneficie a nuestro estado con la atracción de inversiones, ya que la relación que existe con la actual gobernadora es muy buena.

“Las relaciones son buenas entre el Estado y la Federación, la idea que se tiene es que traigan inversiones y continuar con la política interior que le corresponde a la secretaria de gobernación y sobre todo, llevar la coordinación en armonía para que la ciudadanía sea la beneficiada”.

El recién nombrado delegado federal señaló que ya tuvo la oportunidad de estar presente en las Mesas de seguridad para la Construcción de la Paz “en la pasada reunión de Mesa de Seguridad estuve participando como delegado de gobernación, pero, por ahora, no participé en las propuestas” dijo. 

Detalló que al participar en la Mesa de Seguridad se pudo dar cuenta de que están preocupados y están trabajando para que Aguascalientes siga siendo uno de los estados más seguros “y como he dicho sí hay buena coordinación existen mejores resultados” señaló.

Comentó que a su consideración el principal problema que hay en Aguascalientes es que el crecimiento de la ciudad ha sido tan grande que la policía se ha quedado corta en número.

“La gente no lo sabe, pero, hay ocasiones en que el esfuerzo de los policías es mayor, tienen que cubrir horas que no estaban consideradas en su servicio y por esto sería importante hacer uso de la tecnología” consideró.


Sin embargo, señaló muchas de las veces en cuestión de seguridad no se trata de números, pero “lógicamente si tenemos una población de casi un millón de personas y si se cuenta con 800 ó 1000 policías en el estado, que realmente desconozco, pues lo primero que piensa uno es que hacen falta policías”.

Finalmente, señaló que a pesar de todo Aguascalientes es un estado tranquilo, donde se tiene una de las Ferias más importantes y seguras.


Show Full Content
Previous “Imágenes translúcidas” una exhibición gratuita de arte vitral en Aguascalientes
Next Los desafíos de la lucha anticorrupción una charla con Eduardo Bohórquez
Close

NEXT STORY

Close

Ellos serán las caras de nuevo gabinete municipal

02/12/2013
Close