Buscarán homologar el delito de sextorsión ante el aumento de violencia digital - LJA Aguascalientes
19/05/2024

  • Es preocupante que se distribuyan fotos por medio de las redes sociales
  • El delito de violencia digital llamado sextorsión fue aprobado por la Cámara de Diputados a nivel federal 

 

Falta aún legislar en temas de violencia digital, reconoció el presidente de JUCOPO (Junta de Coordinación Política) en el Congreso del Estado, Raúl Silva Perezchica quien dijo ya se tiene en lista la homologación de la sextorsión, delito que ya se legislo a nivel federal.

El legislador, también presidente de la Comisión de Educación, dijo que es preocupante que se distribuyan fotos por medio de las redes sociales, donde la tecnología bien utilizada tiene muchos beneficios, sin embargo, también es utilizada para algunas cosas negativas.

Explicó que la manera en que se utilizan las redes sociales tiene que ver, en gran medida, con la educación que se da a través de la familia y en la escuela, señalando que es un acierto que algunas corporaciones policiacas estén capacitando a alumnos en el tema de la violencia digital.

“Es terrible cuando una compañera o compañero te manda una imagen tuya íntima y de repente te amenaza con que esta imagen va a ser circulada por las distintas redes sociales, este problema no sólo afecta en la parte económica, sino que acarrea cosas más graves, es importante que en la familia se explique estas situaciones y puedan cuidarse” señaló.

Comentó que en el Congreso local ya están revisando la posibilidad de homologar el tema de la sextorsión, que ya se aprobó en el Congreso federal.

“Estamos nosotros revisando que en el Congreso federal ya se aprobó esta ley de Sextorsión y la idea es que el Congreso local pueda hacer unas homologaciones, agradezco que las autoridades federales tengan estos avances y nos de la pauta para que los Congresos locales podamos asumir una responsabilidad y legislar sobre el tema” señaló.

Es de precisar que el delito fue aprobado por la Cámara de Diputados a nivel federal en el pasado mes de noviembre y busca sancionar la acción dolosa de amenazar, chantajear, coaccionar o extorsionar a una mujer al exhibir por medio de las redes contenidos sexuales sin consentimiento previo.

Por otra parte, el legislador comentó que debido a que vienen las vacaciones y las escuelas se quedan solas, se reforzará la estrategia de vecino vigilante, donde autoridades ya están dando sus números personales para que los vecinos puedan llamar a cualquier hora del día, siempre que haya una situación de riesgo.



Show Full Content
Previous FGR procedió penalmente contra Francisco Garduño, comisionado del INM 
Next Se cae colocación de créditos de INFONAVIT en época de Feria
Close

NEXT STORY

Close

Proyecto de la Línea de Fuego se quedará en proceso para que el alcalde capitalino electo lo ejecute

18/12/2013
Close